BNA
Inicio » Deportes » El Rojo tendrá dos al hilo fuera de casa

El Rojo tendrá dos al hilo fuera de casa

Este jueves desde las 21 Tomás de Rocamora visitará a Temperley en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El plantel del Rojo partirá a las 13:45 y después de enfrentar al Gasolero se irá a La Plata para cerrar su gira el viernes ante Gimnasia y Esgrima. El entrenador Juan Manuel Varas confirmó los mismos 11 jugadores que vienen de ganarle a La Unión de Colón.

 

El Rojo no tiene descanso y tras una gira por el Sur del país la semana pasada y haber enfrentado a La Unión el lunes, ahora se prepara para visitar a Temperley primero y Gimnasia de La Plata después. A ambos rivales ya los conoce de la Primera Fase y en el caso del Lobo ya jugó también en esta Segunda con victoria en el Paccagnella. El triunfo del lunes inyectó un envión anímico en un plantel que entrenó martes y miércoles en un solo turno. Franco Baralle con una contractura muscular y Joaquín Deck quien sufrió un esguince de dedo están en duda pero ese espera que puedan estar.

 

La palabra de Marcos Jovanovich

 

“La verdad que ante La Unión necesitábamos consolidarnos de local nuevamente contra un equipo que cambió de entrenador y le dio un poco de frescura al plantel. Los últimos dos partidos nuestros de local no fueron buenos, fueron dos traspiés con Plottier y Villa Mitre, nos dolió mucho pero sabíamos que llegábamos bien porque veníamos de dos juegos más que interesantes como visitante contra Atenas y Viedma.”

 

“Creo que esta gira con Temperley y Gimnasia debe ser la más importante para nosotros, son dos equipos que han realizado cambios de jugadores últimamente, y necesitaremos estar concentrados los 40 minutos; bola por bola. No tendremos que irnos de partido por más que estemos 10 puntos arriba o 10 abajo. Debemos intentar llegar al último cuarto palo y palo y buscar cerrarlo de la mejor forma. Sabemos que si llegamos con posibilidades al cierre nos traemos la victoria.”   

 

Los convocados

 

Mayores: Agustín Lozano (base y capitán), Martín Gandoy (escolta), Gastón Semiglia (alero), Joaquín Deck (ala pivote), Gary Johnson (ala pivote), Marcos Jovanovich (pivote).

 

U23: Galo Impini (alero), Francisco Pag (escolta).

 

Juveniles: Tomás Verbauwede (ala pivote), Justo Catalín (escolta), Franco Baralle (base).

 

Datos de los partidos

 

Temperley vs Rocamora

Conferencia: Sur

Hora: 21.

Estadio: Microestadio Palo Metz

Árbitros: Pablo Leyton y José Luis Lugli       

Comisionado Técnico: Julio César Vera López      

 

Gimnasia vs Rocamora

Conferencia: Sur

Hora: 21:30.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol 

Árbitros: Raúl Lorenzo y Sebastián Moncloba        

Comisionado Técnico: Walter Milocco      

 

Informe: Mauricio Galarza (prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Racing también le ganó al Rojo en básquet

Tomás de Rocamora perdió este domingo 85-68 frente a Racing de Avellaneda por una nueva …