BNA
Inicio » Cooperativismo » El rol de una cooperativa en la unión de dos localidades santafesinas al sistema troncal de provisión hídrica

El rol de una cooperativa en la unión de dos localidades santafesinas al sistema troncal de provisión hídrica

Se puso en servicio el ramal San Vicente y la red de Susana vinculándolas al Acueducto Desvío Arijón. Los trabajos beneficiarán directamente a más de 9.400 personas, garantizando el acceso a un suministro seguro y mejorando la calidad de vida en ambas comunidades.

 

El acceso al agua potable dio un salto histórico en San Vicente y Susana con la habilitación de obras fundamentales. La Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda de San Vicente Ltda. fue protagonista central en un acto donde se inauguró el ramal que conecta al acueducto troncal y la red domiciliaria.

Su presidente, Hugo Eberhart, agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro “por ser el primer gobernador que visita la cooperativa”. Con emoción, destacó el logro colectivo: “Después de 40 años, recibimos un acueducto en San Vicente”.

La obra del ramal conecta la Estación de Bombeo Nº 5 del Acueducto Desvío Arijón, ubicada en Angélica, con la localidad de San Vicente. Este proyecto era una demanda histórica de la entidad y cambiará la vida de miles de vecinos.

En Susana, la inversión provincial superior a 939 millones de pesos permitió garantizar el servicio. Se instaló un nuevo tanque elevado, se tendieron más de 9.232 metros de cañerías y se realizaron 463 conexiones domiciliarias.

El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, dirigió su agradecimiento al gobierno provincial “por cumplir con la palabra”. Afirmó que para la ciudad “esta no es una obra más, es ‘la obra’”, enfatizando su impacto sanitario y social.

La concreción de estos proyectos consolida el rol esencial de la cooperativa como gestora del servicio en su comunidad. Las obras representan un avance tangible en la misión de proveer agua segura y de calidad para todos los habitantes.

El acto de inauguración marcó un punto de inflexión tras décadas de espera. La puesta en servicio de esta infraestructura crítica es un resultado directo de la gestión y la perseverancia de la entidad local.

El ministro Lisandro Enrico reconoció que estas obras “hablan de una infraestructura que cambia la vida de una comunidad”. Subrayó que no se trata solo de caños, sino de salud, calidad de vida y arraigo para la población servida.

Fuente: Prensa oficial provincia de Santa Fe.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recaudan fondos para adquirir el edificio que alquilan

Lanzaron una campaña para comprar la sede tras enterarse de su venta, con el objetivo …