BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » "El rol sindical en la política argentina" fue tema de una charla en la Uader

"El rol sindical en la política argentina" fue tema de una charla en la Uader

En el marco de una diplomatura de Uader, comenzó un ciclo de charlas sobre sindicalismo y política. La primera jornada se realizó en Concepción del Uruguay, con la participación del intendente Oliva.

En el salón del Colegio del Uruguay, se realizó este jueves la charla “El rol del sindicalismo en la vida política argentina”, en el marco de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical, que dicta la Uader. La exposición estuvo a cargo de Maia Daer, quien es abogada y legisladora de la ciudad de Buenos Aires.

Además de Daer participó la vicerrectora de la Universidad, Rossana Sosa Zitto.

La actividad forma parte de un ciclo de charlas organizadas en acuerdo con las principales centrales obreras de Entre Ríos, según detalló Irina Asrilevich, coordinadora Pedagógica de la Diplomatura.

“Tratamos de darle un plus a la Diplomatura, para poder dar cuenta de lo que está ocurriendo con la vida de las organizaciones sindicales en el contexto actual”, contó Asrilevich. Con esta base, “nos pareció interesante convocar a Maia Daer para tener un intercambio con los alumnos y las alumnas, pero también hacerlo extensivo a las organizaciones sindicales de la ciudad y al público interesado en la temática”, agregó la representante de Uader.

La charla permitió abordar aspectos tales como la trayectoria de los sindicatos y contextualizarlos en la vida política actual, además de analizar si el sindicalismo se ha ido corriendo en sus objetivos y si sus demandan difieren de los reclamos de los movimientos sociales.

“El rol de las organizaciones tiene que ver con un contexto económico que va poniendo a los actores en diferentes espacios y les va dando esa capacidad de negociación o ese rol para sentarse en una mesa de discusión y hacer sus necesidades”, agregó Asrilevich.

Por su parte, el intendente Martín Oliva, quien asistió, expresó su agradecimiento por la invitación ante un tema tan importante para el desarrollo social de una ciudad y también de un país. Estas charlas, permiten aprender e intercambiar conceptos y conocimientos de cómo funcionan o deberían funcionar los sindicatos en la Argentina, por lo que resultó muy fructífera la charla.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Oliva expuso sobre los estudios realizados en el río Uruguay

El presidente municipal Martín Oliva, encabeza la comitiva del Comité Para el Desarrollo de la …