BNA
Inicio » La Ciudad » El Rose Harmony concluyó su carga en Concepción del Uruguay

El Rose Harmony concluyó su carga en Concepción del Uruguay

El buque partirá en las próximas horas hacia el puerto de Ibicuy para completar la carga. Desde La Histórica se llevará 18.679 toneladas de tronco de pino.

Llegó el viernes 1º de mayo después del mediodía y empezó a operar  antes de la medianoche. Tuvo dos días y medio de actividades de carga en el muelle 3 y 4 del puerto local.

De bandera liberiana la embarcación llegó desde Nueva Zelanda con 20 tripulantes filipinos a bordo, tras permanecer tres semanas en altamar, cumpliendo con los períodos de cuarentena correspondientes.

De todos modos en Concepción del Uruguay debieron cumplir con los protocolos sanitarios que controló la Prefectura de Puerto.

A diferencia del barco  anterior no tuvo mayores inconvenientes para desenvolverse, no provocó tanta resistencia social como el anterior (Ver: Barco chino: La confusión en las fechas y la desprolijidad…). La población esta vez estuvo mejor informada.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …