Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El secretario de salud de la Municipalidad tranquilizó a los vecinos del edificio

El secretario de salud de la Municipalidad tranquilizó a los vecinos del edificio

Atento a la incertidumbre generada este jueves por vecinos que viven en un edificio de Tibiletti y Lucilo López, el Secretario de Salud,  Miguel Toledo dialogó con vecinos del lugar. (Ver: Internaron a un ex precandidato...).

Todo comenzó cuando se supo en el medio día de este jueves, de la internación en el Hospital de Zona Justo José de Urquiza, de un paciente de 67 años que habita en el edificio antes señalado, con múltiples factores de riesgo y antecedente epidemiológico por viajar a una zona endémica y presentar insuficiencia ventilatoria grave requiriendo de la urgente internación en terapia intensiva e inicio de la asistencia respiratoria mecánica.

Según la información suministrada por Prensa de la Municipalidad local, ante la preocupación manifestada por los vecinos en las distintas redes sociales, el propio  Toledo, se acercó a dialogar a las 17.30 con todos los vecinos del octavo y noveno piso, explicando la manera en que se contagia el coronavirus.

Una vez en el lugar, dejó en claro que el virus no se propaga a más de un metro de distancia; que su familia y allegados que mantuvieron contacto con el paciente están en cuarentena y controlados; entre otros detalles que explicó inclusive a los porteros del lugar para que intensifiquen “la desinfección en los lugares comunes del edificio”.

A su vez, el funcionario municipal “pidió colaboración y compromiso solidario para explicar el resto de los vecinos del edificio” los detalles de los cuidados que hay que tener, de modo que el mensaje llegue a todos por igual.

Por su parte, el Director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, informó al Secretario de Salud y también a los comunicadores, que “el estado del paciente es delicado y dentro de los diagnósticos diferenciales se presume infección grave por coronavirus” aunque habrá que esperar los resultados finales, ya que los diagnósticos pueden ser varios en este caso puntual.

Asimismo, desde el sistema sanitario conformado por autoridades del Hospital y de la Secretaría de Salud de la Municipalidad se dejó en claro que “sus convivientes se encuentran en buen estado general  y  asintomáticos”.

 

Atención a la comunidad

Por mayor información y tranquilidad a los vecinos de la comunidad, ingresar y buscar información en los siguientes números telefónicos y sitios oficiales.

El Hospital Justo José de Urquiza en común acuerdo con las autoridades municipales, pusieron a disposición de la comunidad el teléfono: 03442  156 11 762 que funcionará desde este viernes 20 de marzo  de 8 de la mañana y hasta las 20 (de lunes a sábados).

La línea será atendida por profesionales médicos capacitados puntualmente para responder ÚNICAMENTE las dudas que tenga la comunidad respecto de la enfermedad producida por el Coronavirus y sus síntomas. Se deja en claro que NO se reciben denuncias de ningún tipo. En caso de observar vecinos que no cumplan con la cuarentena, las denuncias deben encausarse a través del 101 de la Policía. En la línea también se reciben mensajes de WhatsApp.

 

Hacer click en MINISTERIO DE SALUD DE ENTRE RÍOS

 

O llamar  también en Concepción del Uruguay al:

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gastronómicos y hoteleros profundizan su crisis

Los gastronómicos trabajan parcialmente -en algunos casos- y los hoteleros están cerrados desde hace 65 …