BNA
Inicio » La Provincia » El Senado avanza con el proyecto que establece límites a los embargos de los sueldos

El Senado avanza con el proyecto que establece límites a los embargos de los sueldos

La Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores dio dictamen favorable a un proyecto de ley que propone establecer límites a los embargos que se realizan sobre los sueldos de los empleados públicos provinciales y municipales.

Se reunió este martes por la tarde la Comisión de Legislación General del Senado entrerriano. Presidió el encuentro el senador de San Salvador, Lucas Larrarte y estuvieron presentes los representantes de Feliciano, Federal, Tala, Concordia, Paraná y La Paz, Miriam Espinoza, Nancy Miranda, Exequiel Blanco, Ángel Giano, Raymundo Kisser y Aldo Ballestena, respectivamente.

Los legisladores trabajaron hoy sobre los proyectos de Ley de Hábitat, creación del Colegio de Bromatólogos, creación de la figura del Abogado del Niño y dieron despacho al proyecto que protege las cuentas sueldo de embargos desmedidos.

Además, recibieron copia de una resolución de la Cámara de Diputados, desde donde se propicia la creación de una Comisión Bicameral para analizar la Ley de Comunas. El Senado analizará la posibilidad de emitir una normativa similar.

La comisión legislativa le dio despacho favorable al proyecto de ley que suscriben los senadores de San Salvador e Islas, Lucas Larrarte y Daniel Olano, respectivamente, que propone establecer límites a los embargos que se realizan sobre los sueldos de empleados.la iniciativa intenta lograr una traba a cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores de cualquier área o dependencia de la administración pública provincial o municipal, la que “se deberá diligenciar e instrumentar ante la oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes, para que ésta efectúe las retenciones que por derecho correspondan”.

Cabe destacar que los senadores han recepcionado repetidos reclamos de empleados, que pueden llegar a percibir una parte mínima de su haber por efecto de los artilugios utilizados para hacer efectivos los embargos.

Los legisladores quieren prohibir que se pueda diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que haya menos papeles en los trámites administrativos provinciales

Para que los expedientes sean electrónicos.   El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con …