BNA
Inicio » Política » El socialismo entrerriano respaldará a Massa
BALOTAJE

El socialismo entrerriano respaldará a Massa

El presidente del Partido Socialista en Entre Ríos, Juan Rossi, expuso los argumentos de la fuerza política, a nivel nacional, para decidir el acompañamiento a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

“El socialismo, a nivel nacional, reunió a sus representantes, el miércoles pasado en Buenos Aires. Todas las corrientes internas del partido, de todo el país y por unanimidad, votamos el apoyo a Sergio Massa. Lo hacemos en el contexto del balotaje y sin ningún tipo de acuerdo con el candidato”, informó Rossi.

“A pesar de su gestión económica que ha sido muy mala, a pesar de lo que es él, de su historia política, lo vamos a votar porque enfrente está Javier Milei. Ese es el argumento principal. Acá es la democracia versus el autoritarismo”, concluyó Rossi que integra el lugar 20 en la lista de diputados provinciales de Juntos por Entre Ríos.

En la opinión socialista, “Milei es una persona violenta, misógina y nos parece sumamente preocupante que él llegue al poder porque pone en cuestión el pacto democrático de 1983”, resumió el dirigente que añadió “la agresión permanente contra los Derechos Humanos por lo que entendemos que su llegada al poder abre la puerta a la violencia estatal fundamentalmente contra la gente más desfavorecida”.

Añadió, además, los anuncios de Milei respecto de cómo sostener un gobierno en caso de un Congreso de la Nación que no lo acompañe.

“El país está muy mal en materia económica y social pero va a estar mucho peor si le agregamos la cuestión autoritaria de este aliado de Vox de España, de Jair Bolsonaro y de Trump”, amplió Rossi.

 

Unidad nacional

Repasó Rossi el devenir del socialismo en el último contexto electoral. Recordó el apoyo a la candidatura presidencial de Juan Schiaretti y la alianza con Rogelio Frigerio y Juntos por Entre Ríos en la provincia.

“Hace muchos años que venimos planteando que hay que terminar con la grieta en la Argentina, que con la grieta se ganan elecciones pero no sirve para gobernar en el sentido de resolverle los problemas a la gente”, dijo el dirigente.

Rescató la idea de Massa de convocar a la “unidad nacional” porque ha sido una consigna socialista en los últimos años. De todos modos, observó que hasta el momento es solo consigna de campaña que habrá que ver si, finalmente, y ante un triunfo, se llegará a plasmar tal como se propone.

Fuente: Página Política.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Mayo Argentino

"El tiempo pasó y por esos caprichos del destino -junto a los egos políticos- los …