BNA
Inicio » Cultura » El teatro fue parte del encuentro de "Costa a Costa"
El teatro formó parte de las expresiones artísticas del Encuentro, poniéndose en escena las obras teatrales “Mansa Tuca” y “Oiga, Chamigo Aguará”. (Foto: Eduardo Fisicaro).

El teatro fue parte del encuentro de "Costa a Costa"

El encuentro "De Costa a Costa" se realizó en Concepción del Uruguay el último fin de semana. Convocaron a músicos, bailarines, escritores y actores de toda la provincia, con el fin de intercambiar y difundir la cultura entrerriana. El teatro formó parte de las expresiones artísticas poniéndose en escena las obras teatrales “Mansa Tuca” y “Oiga, Chamigo Aguará”.

La unión hace la fuerza, es el mensaje que puso en escena la primera obra, que rescató la importancia de reclamar por el cumplimiento de derechos en base a la unidad. La pieza fue escrita por Adela Basch y es dirigida por Rubén Hernández.

“Mansa Tuca” fue puesta en escena por el taller de teatro Independiente Candilejas, de Nogoyá. Se basa en el poema de Ricardo Maldonado, escritor de Galarza, quien ganó el Premio Literario Anual “Fray Mocho” en el Género Poesía 2007, por esta obra.

Se trata de un extenso poema que desgrana historias y anécdotas del protagonista en su pueblo entrerriano, permitiendo al público reconocerse en palabras, frases y apelaciones entrerrianas típicas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …