BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » El uruguayense Fernando Arregui será candidato de la lista "Multicolor"
ELECCIONES DE AGMER PARA IOSPER

El uruguayense Fernando Arregui será candidato de la lista "Multicolor"

Fue oficializada la Lista Multicolor para las elecciones internas de Agmer que se realizarán el día 27 de mayo, y definirán quiénes serán las y los candidatos del sindicato para el Directorio del Iosper por los agrupamientos Docentes y jubilados. Competirán contra la lista "Marcha blanca".

El candidato para director titular docente es el profesor Fernando Arregui, actual Congresal de Agmer y Secretario de la Comisión Directiva de Seccional Uruguay, acompañado por la docente Julia Fochesatto delegada gremial de Profesorados en la ciudad de Concordia.

Por el agrupamiento jubilados y jubiladas, el candidato a director titular es Tomás Caíno, quien fue Secretario General de Agmer Paraná e integró también la Comisión Directiva Provincial. Será acompañado por Liliana Muller, maestra jubilada de la ciudad de Crespo.

"Al igual que en las elecciones de Agmer, como Multicolor, defendemos una política para Iosper de independencia de los gobiernos de turno, con directores que prioricen el interés de los/as afiliados/as por encima del bolsillo del gobierno, exigiendo con el conjunto de la docencia, que Bordet aumente los aportes patronales que actualmente son totalmente insuficientes para el funcionamiento de nuestra obra social, de acuerdo a las necesidades de todos los/las afiliados/as", señalaron desde la lista.

"Vamos por directores que partiendo de ser la obra social más grande de la provincia con más de 300.000 afiliados/as, enfrente a las corporaciones de la medicina privada que en distintos momentos han cortado intempestivamente las prestaciones en detrimento de nuestra salud. Para ello, es imprescindible que se abran los libros contables a las/os afiliadas/os aportantes al Iosper pero también de las corporaciones médicas que tienen convenios con nuestra obra social", indicaron.

"Proponemos que el Iosper, y por supuesto nuestros Directores, obren con mandato de los/as afiliados/as para que exista en los hechos un verdadero Directorio Obrero y no como ahora que existe solo en los papeles, con resoluciones totalmente inconsultas. Que obre con informes periódicos a los/as afiliados/as, sobre todas las cuestiones del funcionamiento de nuestra obra social, para discutir y tomar las resoluciones correspondientes y lograr así tener prestaciones de calidad que cubran todas nuestras necesidades, preservando nuestra salud", indicaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Malestar en los censistas que aún no cobraron

A casi 40 días del Censo, desde el INDEC reconocieron que no todos lo que …