BNA
Inicio » La Provincia » El uruguayense García lleva casi seis meses sin hacer públicas sus resoluciones
Procurador Jorge Amílcar García.

El uruguayense García lleva casi seis meses sin hacer públicas sus resoluciones

Las últimas resoluciones publicadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) están fechadas en el mes de marzo.La mayoría de las decisiones del Procurador General Jorge García se corresponden con su facultad discrecional de incorporar personal y recategorizarlo sin ningún otro trámite.

 

La última resolución publicada en el sitio web de Fiscalía (mpf.jusentrerios.gov.ar) está fechada el pasado 15 de marzo y tiene el número 30. Se trata del nombramiento de la joven Antonela Mattiaci, estudiante de la Universidad Católica, como practicante en la Unidad Fiscal por recomendación de la secretaria interina de la Procuración, Elizabeth Bordin.

Luego, el MPF canceló la publicación de sus decisiones administrativas al público.

Al igual que la Nº 30, las demás resoluciones del 2023 que han sido publicadas en el sitio web del organismo se refieren principalmente al acomodamiento o reacomodamiento de personal.

Así, se listan designaciones, disposiciones adscripciones y ceses que toma en soledad el Procurador General Jorge García, sin la realización de concursos ni por la puesta en marcha de mecanismos objetivos de selección de personal.

El rango en el que se toman estas determinaciones discrecionales va desde la designaciones de fiscales suplentes o interinos (que no tienen concurso ni llegaron al cargo por el Consejo de la Magistratura) hasta el nombramiento de escribientes, pasando por el incremento de los fondos de las “cajas chicas”, el dinero que manejan para gastos las Fiscalías.

Fuente:APF

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio resaltó que evitaron el 15 por ciento de las retenciones

Se refirió al haber evitado que el gobierno nacional impusiera un 15 por ciento de …