BNA
Inicio » Política » El uruguayense Oscar Muntes fue reelecto al frente de la CTA Autónoma de Entre Ríos

El uruguayense Oscar Muntes fue reelecto al frente de la CTA Autónoma de Entre Ríos

La Lista 1 Unidad Germán Abdala, que postuló al actual secretario general para un nuevo mandato, obtuvo 5779 votos en la provincia, frente a 188 sufragios de la Lista 6 Multicolor, que proponía a Sofía Cáceres Sforza. Asumen el 5 de septiembre.

 

Foto: Archivo de EL MIÉRCOLES DIGITAL.

La fórmula integrada por Oscar Muntes como secretario general, e Irina Muñoz y Martin Olier como adjuntos, se impuso ante Cáceres Sforza, Gabriel Geist y Marianela Valdez, por una diferencia de más de 5500 votos, que representan el 97% del total de sufragios en la provincia.

En Paraná, en tanto, María Miriam Deluca y Roberto Alarcón de la Lista 1, se impusieron sobre Nadia Burgos y Dante Klocker, de la Lista 6.

“La diferencia fue muy grande y estamos muy contentos por esto”, expresó Muntes y remarcó que la diferencia se repitió “en todos los departamentos”.

En total votaron 5967 personas en toda la provincia en las elecciones de la CTA Autónoma, de un padrón de alrededor 48 mil electores. “La participación fue de más del 12%. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, fue buena la participación”, afirmó Muntes.

Aseguró además que “los comicios se desarrollaron con normalidad” y celebró que se cumpliera este “paso de la democracia”. Luego valoró: “Con la lista opositora trabajamos muy bien. Todas las mesas abrieron bien, cerraron bien, hubo muy buena fiscalización y no se produjo ningún inconveniente”.

En diálogo con esta Agencia, Muntes informó que las nuevas autoridades asumirán el 5 de septiembre, cuando culmina el mandato actual. “A partir de ahí vamos a ver cómo organizamos la agenda de trabajo, más en este momento que estamos viviendo en la Argentina, que es extremadamente complejo”, expresó.

Remarcó que apuntan “a una nueva forma de sindicalismo, con la inclusión muy fuerte de los trabajadores informales”. En ese orden aseveró que “hoy no alcanza con el sindicalismo formal. Tenemos que construir un nuevo sindicalismo. Hoy hay muchísima informalidad en el país, un porcentaje extremadamente alto que no tiene representación. Y la CTA Autónoma está dispuesta a seguir abriendo las puertas para que ingresen todos los sectores”.

 

Intromisión de la Policía

Por otro lado, el también titular de ATE Entre Ríos expresó su preocupación “por la intromisión de la Policía en varias localidades de la provincia, empañando el proceso”.

Explicó que agentes de la fuerza se presentaron en los lugares de votación “y preguntaba qué se votaba, por qué, las estadísticas”. Señaló que esto ocurrió “en 8 localidades de la provincia, no fue al azar”, por lo que se manifestó “muy preocupado”.

Por este tema Muntes se comunicó con la Ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, quien “no estaba en conocimiento de nada”.

“Estamos muy sorprendidos y la semana que viene haremos las presentaciones correspondientes para que nos den una explicación”, adelantó.

“Es una situación muy preocupante. Desde la vuelta de la democracia nunca nos había pasado”, apuntó el sindicalista. “Queremos que nos expliquen por qué. No sabemos a qué se debe, cuál fue el motivo, quién dio la orden. No le encontramos explicación. Nos parece una actitud extremadamente violenta”, remarcó por último.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Transportes: Lauritto es uno de los tres intendentes entrerrianos que se quejarán en el Congreso

Un grupo de intendentes, entre los cuales están los entrerrianos Rosario Romero (Paraná), José Lauritto …