BNA
Inicio » Deportes » El uruguayense Pablo Zaffaroni concluyó su participación
JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El uruguayense Pablo Zaffaroni concluyó su participación

El Panamericano Junior de Cali 2021 volvió a tener participación entrerriana este sábado. En la prueba de salto con garrocha, el uruguayense Pablo Zaffaroni acabó cuarto con una marca de 5,10 metros. Quedó igualado con el tercero, José Nieto Ocampo, pero este no realizó saltos nulos y lo superó por esa ventaja.

 

La actuación de deportistas entrerrianos en el Panamericano Junior de Cali, Colombia, 2021 tuvo este sábado una nueva representación. Se trató del uruguayense Pablo Zaffaroni, que tomó parte de la final de salto con garrocha intentando buscar una nueva medalla para la delegación argentina.

No pudo ser para Zaffaroni que pese a alcanzar los 5,10 metros no logró subirse al podio. Esto dependió de los saltos previos, ya que un nulo en los intentos anteriores lo dejó por detrás de José Nieto Ocampo, que completó también una altura de 5,10 metros, aunque lo hizo sin fallos.

El colombiano Nieto Ocampo se adueñó del tercer lugar del podio que lideraron los ecuatorianos Dyander Pacho Vélez y Austin Ramos Martrus. El primero logró un registro de 5,20 metros, mientras que el segundo firmó un 5,15. Ninguno de los dos precisó de la mejor marca de su carrera para lograr la victoria.

También este sábado tuvo lugar la final de lanzamiento de disco. Allí otra vez tuvo una destacada actuación el cerritense Nazareno Sasia, que tras ganar su medalla de oro en lanzamiento de bala, compitió en esta disciplina y obtuvo el quinto puesto.

Su lanzamiento más largo recorrió 55,69 metros, marca que le valió para quedarse con el quinto lugar del escalafón a 1,34 metros de quien terminó tercero, el cubano Anyel Álvarez Sampre, que lanzó su disco a 57,03 metros.

Ya más lejanos aparecieron el ganador, el chileno Lucas Nervi Schmidt con su envío a 61,08 metros y el también cubano Mario Díaz Torres, con su marca de 60,77. El cuarto puesto, fuera del podio pero por encima de Sasia, fue para el brasileño Alan Christian De Falchi, que registró 56,48 metros.

Sasia igual cierra lanzando su mejor distancia de la temporada y de su carrera, ya que la marca anterior había sido 55,63, por lo que la mejoró en seis centímetros.

Sin que estos resultados modifiquen su andar, la Argentina acumula hasta aquí 18 medallas de oro, 18 de plata y 28 de bronce, con lo que está sexta. Aparece detrás de Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Cuba, ubicándose tercera en el “medallero sudamericano”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …