Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El uruguayense que compite pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio

El uruguayense que compite pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio

El uruguayense Raúl César Villalba participa desde hace una semana en el Tándem B de la Copa del Mundo UCI de Ciclismo Adaptado en Ostende, Bélgica, donde pudo sumar puntos para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Raúl Villalba mantiene un contacto estrecho con su ciudad y aún a la lejanía, mantiene a su familia y amigos informados de lo que ocurre en Bélgica.

Participa guiado por su dupla Sebastián Tolosa que lo asiste en sus distintas carreras, reemplazando a su compañero, Maximiliano Gómez, quien dio positivo de coronavirus y por eso no pudo acompañarlo en la realización de la Copa del Mundo UCI (Unión Internacional de Ciclismo) de Ciclismo Adaptado que se disputa en Ostende, Bélgica. Según informó, los resultados fueron positivos, pese a que no consiguieron meterse en la zona clasificatoria para la próxima cita, Olimpíadas de Tokio.

“Estamos súper contentos y conformes. Era un circuito muy trabado, muy duro, muy fuerte pero pusimos todo, dimos todo, dejamos todo, a tal punto que quedamos en el décimo lugar entre los 28 tándem, pero con los calambres que nos dieron quedamos en el 16º puesto” comentó Villalba quien junto a Tolosa concluyeron la prueba de ruta (o pelotón) en dos minutos 10 segundos y 38 décimas, a 6,49 segundos de la dupla ganadora, pero con el mismo registro que la décima. Por su parte, en contrarreloj finalizaron 15º sobre 28 participantes con 41m22s293, a 5m54s44 de la dupla ganadora.

 

Competencias futuras

La próxima cita del seleccionado argentino será en   el Campeonato del Mundo de Ruta UCI, que tendrá lugar del 9 al 13 de junio en Cascais, Portugal, mientras que del 24 de agosto al 5 de septiembre estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Liga Argentina: Parque Sur y Rocamora fueron derrotados

Ambos conjuntos cayeron en sus respectivos encuentros en la burbuja de Junín, por una nueva …