BNA
Inicio » Deportes » El venezolano Gendry Correa ya es refuerzo rojo

El venezolano Gendry Correa ya es refuerzo rojo

Mientras el plantel se encuentra en el receso por las Fiestas de fin de año, la dirigencia de Tomás de Rocamora cerró la llegada del escolta venezolano Gendry Correa para que se sume de cara al reinicio de la Liga Argentina de Básquetbol. El jugador de 30 años se desempeñó en la Liga de su país y también en la de Ecuador.

 

Tras la salida de Agustín Cavallín el Rojo tenía una ficha por cubrir y en las últimas horas lo hizo con la incorporación del venezolano Gendry Correa, un escolta nacido el 9 de septiembre de 1995 en la comunidad de Carapita, Caracas.

 

Este año jugó en Guaiqueríes de Margarita en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y en el Cuenca Basket Club en la Liga Pro de Ecuador. Desde allí lo conoce el entrenador Juan Sebastián Amato.

 

De hecho, el perimetral de 1.85 de altura aseguró que “la oportunidad que se me da de ir a Rocamora es por mi buena actuación en la Liga de Baloncesto de Ecuador”.

 

“Aún no conozco nada del club, sí he escuchado mucho de la Liga Argentina y que es muy competitiva”, aseguró después en relación a su nuevo destino.

A modo de presentación, dijo: “Mis características son la buena defensa, crear espacios para asistir a mis compañeros; tengo buena capacidad para anotar tanto como de tres puntos como media distancia y atacar bien al aro”.

 

Consultado finalmente sobre qué otras cosas podrá aportarle al equipo, respondió: “Puedo aportar energía, intensidad, compañerismo y darle el 100% al club para conseguir victorias”.

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Copa de Entre Ríos: las chicas siguen jugando

Este sábado comenzará la tercera fecha de la Copa Entre Ríos de fútbol femenino. A …