BNA
Inicio » La Provincia » El viernes Agmer tendrá su congreso provincial en Rosario del Tala

El viernes Agmer tendrá su congreso provincial en Rosario del Tala

En estos días tendrán las asambleas resolutivas en las escuelas uruguayenses. El viernes 15 de agosto realizarán el Congreso provincial de Agmer en la ciudad de Rosario del Tala. En el Congreso será motivo de análisis el conflicto salarial y los pasos a seguir. En horas de la mañana de este martes se reunió la Comisión de Monitoreo. No hubo acuerdos entre las partes. Los docentes  expresaron su disconformidad porque no se habilita un espacio de discusión política sobre la distribución de los recursos.

Congreso Agmer-C del Uruguay-Elbi

 

ASAMBLEAS

En Concepción del Uruguay preparan asambleas en las escuelas. El cronograma de asambleas es el siguiente:

Miércoles 13 a las 18 será la asamblea informativa en la sede, Almafuerte 729, con entrega de material.

Miércoles 13: Asamblea de dos horas en escuelas nocturnas del Departamento Uruguay

Jueves 14: Asamblea de dos horas en los turnos mañana y tarde en todas las escuelas del Departamento Uruguay

Jueves 14 a las 18: Asamblea Resolutiva en la Seccional, Almafuerte 729.

 

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE MONITOREO

El martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial, de la que participaron funcionarios del Ministerio de Economía, aunque no estuvo presente el Ministro Valiero, y los sindicatos docentes y estatales. Por Agmer concurrió el Secretario Adjunto, el uruguayense Alejandro Bernasconi.

En la reunión volvieron a plantearse los números de la recaudación del primer semestre del año y se evaluaron los ingresos operados en el mes de julio.

Desde los sindicatos plantearon los datos provistos por la propia ATER sobre los aumentos de la recaudación provincial y declaraciones de los funcionarios sobre la misma, entendiendo que dichos incrementos posibilitan una mejora salarial superadora del acuerdo previsto para el segundo semestre.

Los funcionarios de economía no negaron tales números pero señalaron que, como contrapartida, había una caída de los fondos nacionales por coparticipación (fondos que además llegan como asignaciones específicas), por lo cual la provincia no dispone de recursos para afrontar otro incremento salarial por encima del pautado. Los informes entregados por el Ministerio muestran un incremento de los recursos del Tesoro de un 31 porciento al mes de julio y de un 35 por ciento proyectado al mes de diciembre respecto al año 2013, por debajo del 47 por ciento estimado como incremento del Tesoro Provincial en el Presupuesto para el año 2014, quedando en evidencia la situación de déficit de la economía provincial.

Los docentes  expresaron su disconformidad porque no se habilita un espacio de discusión política sobre la distribución de los recursos, exigieron que a la brevedad se los convoque a un ámbito de negociación salarial con el objeto de que se prevea una recomposición del salario de los trabajadores por encima de lo acordado para el segundo semestre de este año.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras los reclamos, avanza la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria en Entre Ríos

En el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Humano concretó …