BNA
Inicio » La Ciudad » El viernes realizarán testeos virales en el Día de Acción contra el SIDA

El viernes realizarán testeos virales en el Día de Acción contra el SIDA

Este viernes 1 de diciembre, en el Día Internacional de la Acción contra el SIDA, se realizará un taller sanitario en el Auditorio Municipal “Arturo Illia” y en Plaza Ramírez, de 8 a 15 horas. Incluirá actividades de promoción, prevención y asesoramiento, incluyendo la extracción de sangre para realizar el testeo voluntario, gratuito y confidencial. Además se promoverá el protocolo local de testeo viral y se realizará la tradicional suelta de globos rojos.

La actividad es organizada por la Secretaría de Salud municipal, con intervención del Hospital “Justo José de Urquiza” y los Centros de Salud provinciales y municipales.

Durante la campaña realizada el 1 de diciembre del año pasado, se realizaron 52 testeos virales, es decir. No se detectaron casos de VIH y sólo se registraron 3 casos de VDRL, siglas con la que se identifica a la sífilis. Esto generó conformidad de la Secretaría de Salud por la participación de la comunidad y por los resultados obtenidos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …