BNA
Inicio » La Provincia » Elección de vocales del CGE: será el 23 de junio

Elección de vocales del CGE: será el 23 de junio

Todos los docentes, titulares e interinos, participarán de la elección de sus representantes en el Consejo de Educación, según dispone el artículo 12 del decreto 1042 que se conoció este lunes por la mañana. Confirman que los comicios se realizarán el 23 de junio y que es obligatorio concurrir a votar. El 23 de mayo vence el plazo para presentar candidaturas.

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, señaló al respecto: “El decreto ratifica lo que nos vimos precisados a informar, anticipadamente la semana pasada, para evitar confusiones provocadas por versiones de algunos dirigentes gremiales”, e indicó: “Nunca pudimos saber las fuentes, si las hubo, ni las razones por las cuales se vertieron esas opiniones”. El funcionario se refirió así a una noticia que circuló días atrás y que daba cuenta de una posible limitación a la hora de votar: que los docentes sean afiliados a algunos de los tres sindicatos que participan: además de Agmer, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Panozzo informó además que “la concurrencia a los comicios es obligatoria” y manifestó que el 23 de mayo vence el plazo para la presentación de listas de candidatos.

Cabe destacar que quienes resulten electos ocuparán una vocalía en el Consejo, 12 en el Jurado de Concursos (cinco por primaria, cinco por secundaria y dos por educación superior) y cinco en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina, todos con sus respectivos cargos suplentes.

El funcionario dijo finalmente que “todos los aspectos legales que garantizan la normal realización y transparencia de la elección están contemplados en el decreto”, y concluyó: “Están dadas también las condiciones administrativas y políticas para que así ocurra, porque esa fue siempre la voluntad de nuestro gobierno”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …