BNA
Inicio » Política » Elecciones 2023: lanzaron un chat bot que responde dudas por WhatsApp

Elecciones 2023: lanzaron un chat bot que responde dudas por WhatsApp

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía un ChatBot en WhatsApp con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para "resolver las dudas en torno al proceso electoral de este año". Se trata de una herramienta que brinda información a la ciudadanía con el objetivo de "prevenir la desinformación", destacó el organismo a cargo de las Elecciones 2023 en el país.

A través de un asistente automatizado en WhatsApp denominado “Vot-A”, se responden consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en este link e iniciar la conversación en WhatsApp Web con la palabra "hola" o bien, a través de un código QR. El asistente virtual está disponible a partir de este jueves, antes de las PASO del 13 de agosto y hasta después de finalizado el proceso electoral. Cabe señalar que para la consulta solo se solicita el número de DNI y género.

El lanzamiento de este ChatBot se suma a las acciones que tanto la Cámara Nacional Electoral como WhatsApp y Meta han venido realizando en torno al combate de la desinformación.

¿Desde cuando funciona?

El ChatBot está disponible a partir de este jueves 27 de julio y estará disponible tanto en la instancia de elecciones internas (PASO) como en las generales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental

El entrerriano Francisco Morchio figura entre quienes respaldan el proyecto que propone modificaciones a la …