Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Electricistas uruguayenses se agruparon para brindar servicios a través de una cooperativa

Electricistas uruguayenses se agruparon para brindar servicios a través de una cooperativa

En principio son nueve personas. Esperan el visto bueno legal desde hace más de un año.

De todas maneras siguen trabajando de manera particular, mientras esperan que llegue el aval legal de la Cooperativa CoopElec en Concepción del Uruguay.

El Portal de las Cooperativas entrevistó a quien es su presidente en esta etapa de conformación, Jorge Carrizo.

“La idea se plantea en un grupo de compañeros de trabajo, los cuales nos dedicamos a realizar montajes eléctricos como ser tendido de líneas baja y media tensión, armado de transformadores y alumbrado público, electricistas en su mayoría, y que nos encontrábamos en una situación desfavorable laboralmente, desde ese momento se comenta la posibilidad de conformar una Cooperativa”, contó sobre los inicios de la empresa.

El joven profesional explicó que: “Si bien la mayoría somos electricistas, se decidió presentarse como Cooperativa de Trabajo General, abarcando todo el rubro desde construcción, ya que de esa forma, nos podríamos fusionar con alguna otra Cooperativa en desarrollo también y participar de las obras públicas como por ejemplo viviendas, planes provinciales, licitaciones municipales, en cuanto a los servicios, básicamente lo proyectado es avanzar en la construcción de líneas de baja tensión en loteos, alumbrado público, instalación de termotanques solares y sistemas fotovoltáicos”.

No obstante, Carrizo relató los problemas por la demora en la entrega de la matrícula, “en estos momentos nos encontramos esperando respuesta desde el Inaes, ya que toda la documentación solicitada fue presentada, los trámites los iniciamos en el Ipcymer en noviembre de 2019, y la última nota recibida por Inaes data de marzo 2020, desde entonces solo esperamos respuesta, favorable o no”, señaló.

“Si bien la Cooperativa nace en Concepción del Uruguay no se descarta la posibilidad de ampliar la zona de trabajo, dependiendo la demanda laboral que se presente dentro de la provincia”, reconoció.

“Desde el inicio somos 9 los socios integrantes de la Cooperativa, y a futuro esperamos poder agregar socios de acuerdo a la demanda laboral, pensando siempre en positivo claro”, enfatizó, y agregó que: “Se fijó un domicilio legal, pero por el momento no tenemos una sede donde podamos atender públicamente, o sea una oficina de atención”.

Consultado sobre la nueva ley de cupos de género, Carrizo comentó que: “Por el momento solo somos varones, pero desde un principio se planteó la necesidad de paridad de género, ya que al ser quienes nos dedicamos a trabajo de campo, toda la cuestión administrativa, logística, quedaría abierta a cupos femeninos, todo eso está previsto para cuando comencemos a desarrollar nuestro trabajo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuatro ciudades entrerrianas impulsan el trabajo asociado

Tres de ellas son las más pobladas de la Provincia.   La ministra de Gobierno …