BNA
Inicio » Política » Martínez Garbino quiere “crear un fondo para la industria y la producción provincial con los excedentes de Salto Grande"

Martínez Garbino quiere “crear un fondo para la industria y la producción provincial con los excedentes de Salto Grande"

Este viernes en la ciudad de Paraná, los candidatos a Diputados Nacionales por el Partido Socialista-Encuentro Social: Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni y Marcelo Haddad, participaron de la décima tercera "Jornada de la industria", en el Hotel Mayorazgo.

En el debate, los diputados de las cuatro listas que competirán en octubre; expusieron sobre educación e innovación, camino hacia el futuro.

Martínez Garbino enfatizó que: “Todavía falta implementar mucho de la ley de educación para garantizar una infraestructura acorde a las necesidades de la infancia y que respete o privilegie a los más necesitados con independencia del Poder político de las escuelas, con elecciones por concurso de los directores departamentales”.

Además agregó que: “Los debates en materia de educación siguen siendo de los de tiempo atrás, deben verse formalizados en un cambio que convierta a la educación en un camino hacia la niñez más feliz; y que el saber de la experiencia se vea reflejado en salarios dignos”.

Por otro lado, el candidato en primer lugar por la Lista 50 Encuentro Social, expuso sobre la necesidad de “ser protagonistas de una nueva época aggiornada a la nuevas demandas a nivel industrial, que estén adecuadas a las nuevas exigencias y derechos porque de ello también depende el movimiento económico de la provincia que debe ser acompañado por el Estado”.

Finalmente Emilio Martínez Garbino se comprometió a “generar un fondo para la industria y la producción de Entre Ríos con los excedentes de Salto Grande en reconocimiento al servicio y aporte energético que entrega a la provincia la energía eléctrica a nivel nacional, además de Yaciretá con energías limpias, a diferencia de otras, como la petrolera”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …