El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos. Las advertencias serán variables entre los distintos departamentos y se extenderán entre este viernes de noche y el domingo de mañana. Este sistema frontal provocará un alivio en las temperaturas y desplazamiento de la masa de aire húmeda.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
Este viernes de tarde y noche están incluidos solamente Victoria y Gualeguay. Para el sábado de madrugada, mañana y tarde, el alerta abarca a los 17 departamentos de la provincia.
El domingo por la mañana se extendería a 10 departamentos del centro norte: Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante, Nogoyá, Concordia, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |