BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Empezarán con la segunda etapa de recambio de cañerías para el agua potable

Empezarán con la segunda etapa de recambio de cañerías para el agua potable

Comenzará la segunda etapa del recambio de antiguas cañerías de hierro fundido que integran la red de agua potable.

Se realizó la apertura de la licitación, para la realización de la segunda etapa de la obra de reemplazo de las antiguas cañerías de fundición de la red de agua potable del casco histórico de la ciudad.

Este trabajo adquiere el enorme valor de mantener en condiciones un servicio esencial, que presenta el deterioro propio de instalaciones que datan de más de ocho décadas.

La obra comprende cinco etapas, a través de un proyecto preparado por la comuna que también tiene a su cargo la contratación de los trabajos.

Culminado el reemplazo de caños del sector uno, se formalizó la apertura de la licitación del sector 2, que tuvo una propuesta, correspondiente a la empresa Traza S.A. por la suma de 46.541.450,52 pesos.

La obra cuenta con financiamiento del plan “Argentina Hace”, que promueve la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción y la generación de mano de obra intensiva, mediante la realización de obras de infraestructura social básica, de rápida ejecución.

La obra

Incluirá el reemplazo de las redes de distribución y conexiones domiciliarias en un sector del barrio San Sebastián. Serán instalados 1.936 metros de cañería de PVC y la construcción de 196 conexiones domiciliarias. Complementariamente se construirán e instalarán 12 válvulas de seccionamiento, 6 hidrantes y 12 empalmes de las nuevas instalaciones a la red existente.

El tendido de nueva cañería se realizará en calle 8 de Junio, Posadas y Mitre,  entre Ameghino y Urquiza; 14 de Julio entre Artusi y Mitre, entre Mitre y Posadas, entre ésta y 8 de Junio, y entre 8 de Junio y Rocamora; Congreso de Tucumán entre Artusi y Mire, entre Mitre y Posadas, entre Posadas y 8 de Junio, y entre ésta y Rocamora; Leguizamón entre Artusi y Mitre, entre Mitre y Posadas, entre ésta y 8 de Junio, y entre 8 de Junio y Rocamora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mayores de 35 años y vacunados hasta el 19 de septiembre recibirán el refuerzo

Mañana miércoles 19 de enero se continuará inmunización contra el Covid-19, en esta ocasión se …