BNA
Inicio » Ambiente » Empezaron a plantar "Sen de Campo"en el centro histórico

Empezaron a plantar "Sen de Campo"en el centro histórico

Sigue el plan de arbolado urbano. Plantaron los primeros especímenes de Sen de Campo en el centro de Concepción del Uruguay.

Colocaron cazuelas, que actuarán como conductores de raíces para evitar futuras roturas o complicaciones con los servicios subterráneos y tutores.

Lo harán en las calles Galarza y Rocamora, en el sector comprendido entre calles Combatientes de Malvinas y Eva Perón. Estos especímenes fueron donados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y son 50 en total, que se distribuirán en dicha zona.

Además, al ser veredas angostas, se eligió esta especie debido a su tamaño, ya que al ser árboles pequeños, no provocarán problemas en la circulación para la comunidad, tanto con sus copas como en la rotura de veredas. Otra de las razones para utilizar el Sen de Campo, es que, al ser una nativa, no afectará la competencia con otras variedades ni a los ecosistemas propios de nuestra ciudad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un fallo avala los EIA que realiza la provincia para la extracción de arenas silíceas

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Gualeguaychú …