BNA
Inicio » Cultura » Empezaron a vender las entradas online para la Fiesta Nacional de la Playa 2023

Empezaron a vender las entradas online para la Fiesta Nacional de la Playa 2023

Este jueves 8 de diciembre desde las 19 comenzó la venta de entradas anticipadas y plateas para la 34° edición de la Fiesta Nacional de la Playa. Podrán adquirirse a través del sitio www.1000tickets.com.ar  

En los próximos días se agregarán lugares para la venta presencial en Concepción del Uruguay. También se adelantó que habrá beneficios exclusivos para residentes de la ciudad, que se darán a conocer la semana próxima.

Los artistas principales

Las 5 noches de shows musicales tendrán lugar del 18 al 22 de enero de 2023 en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay. Allí se van a presentar los siguientes artistas como cierre de cada una de las noches:

Miércoles 18/01 - La K’onga

Jueves 19 - Ke Personajes

Viernes 20 - Abel Pintos

Sábado 21 -  Cuatro pesos de propina  y Bersuit Vergarabat

Domingo 22 - Los Palmeras

Miércoles 18 de enero: La K’onga. Agrupación oriunda de Córdoba, liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé, con un estilo musical bautizado como “cuarteto romántico”. La banda comienza a brillar a partir del éxito nacional "La cabaña" que se escucha en los principales medios de la República Argentina hasta el 2022 donde se consagra con sus hits. Así comienzan a aparecer las colaboraciones con artistas de renombre, siendo la última de ellas con Luck Ra y Ke Personajes y su tema “Ya no vuelvas”. La banda inaugura el 2023 con su primer año en el escenario principal de la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay.

Jueves 19 de enero: Ke Personajes. El grupo de cumbia nacido en Concepción del Uruguay en el año 2016 será uno de los animadores principales de esta edición de la Fiesta de la Playa. Emanuel Noir, cantante, Damián Piñeiro, teclado, Sebastián Boffeli, la batería eléctrica, Enzo Martínez en el güiro, fueron quienes arrancaron con la banda, a la que luego se sumaron –en diferentes roles– Joel Brem (ahora en teclado) y Juan Emanuel Alvarez en la difusión. El éxito de la propuesta fue arrollador. En poco tiempo "Ke Personajes" comenzó a acumular actuaciones todos los fines de semana y en la actualidad, viajan por todo el país y el exterior para dar sus shows, destacando las recientes presentaciones en el Gran Rex y Luna Park, como también presentaciones en Uruguay, México y Paraguay. Sus videos en YouTube tienen millones de reproducciones, en un fenómeno sorprendente que jamás había vivido hasta este momento una banda uruguayense. Por ejemplo, más de 130 millones de visitas exhibe su video “Ke Personajes "Adiós Amor & Oye Mujer" Videoclip Oficial y "Cómo estás" - Ke Personajes | Lyrics con 129 millones de vistas.

Viernes 20 de enero: Abel Pintos. El destacado artista vuelve otro año más a la Fiesta de la Playa. Desde su primer álbum en 1997 “Para Cantar He Nacido”, no ha parado de cosechar éxitos. “Tu Voz”, “Reflejo Real”, “La Llave”, “Sueño Dorado”, “Reevolución”, “Tanto Amor”, y muchas más han llevado a este artista a consagrarse como uno de los más importantes de nuestro país, recorriendo miles de festivales en todas las provincias argentinas. Este 2022 lo encontró durante los meses de mayo, junio y julio, realizando 30 funciones en el Teatro Opera en la Ciudad de Buenos Aires, entre otros festivales a lo largo del país. Además, realizó colaboraciones con Francisca Valenzuela, Las Pastillas del Abuelo y, su más reciente “Nunca soltamos” con MYA.

Sábado 21 de enero: 4 Pesos de Propina y La Bersuit. 

4 Pesos de Propina es una banda de “rock mestizo” nacida en Uruguay, en el año 2000. Está integrada por: Rodrigo Calzada en bajo y coros; Andrés Bolognini en batería; Gastón Puentes en voz y guitarra; Rodrigo Baleato en saxo, clarinete y coros; Gastón Pepe en percusión; Miguel Leal en trompeta; Martín Moretto en teclas y Agustina García en Voz. En 2007 editan su álbum debut “Se Está Complicando”, en forma independiente. “Surcando” llega en 2013 y es editado en el sello PeloLoco y en 2015 editan su primer DVD, “Muerto Pero Vivo”, grabado durante el concierto brindado en el Teatro de Verano. El 2 de diciembre de 2021 lanzan el álbum "Respirar una vez más" con su nuevo hit “La Chispita”.

La Bersuit es una banda de rock argentina originaria del barrio de Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires, formada en 1988. Fundaron la banda Gustavo Cordera en voz, Juan Subirá en teclados y Pepe Céspedes en bajo. Ya entrados los ’90 grabaron su álbum debut "... Y punto" que contenía un cover del músico brasileño Cazuza "El tiempo no para".

Con el lanzamiento del álbum “Don Leopardo” comenzó a ganar lugar dentro de la escena musical, incluyendo su participación en festivales multitudinarios iniciando una etapa de presentaciones en toda Latinoamérica, España y Los Estados Unidos. “Perro amor explota”, “La argentinidad al palo” o “Señor Cobranza” son solo algunos de los hits que acompañan a la banda durante muchos años. tras la salida de Gustavo Cordera, la banda siguió su camino y en este 2022 los encuentra realizando conciertos en diversas provincias de Argentina y editando versiones acústicas de temas como “Toco y me voy” y su más reciente single “Que tal si”.

Domingo 22 de enero: Los Palmeras. Ya se han convertido en un clásico infaltable en la Fiesta de la Playa. En 2023 otra vez tendrán a su cargo el cierre de la Fiesta, con un show que promete baile, alegría y ritmos movidos para agitar al público presente. Esta banda de cumbia santafesina, originaria de la ciudad de Santa Fe, nació en 1972. El gran éxito a nivel latinoamericano llegó con el hit "El Bombón Asesino", del álbum "Un Sentimiento", editado en 2004, el que además incluye una versión de "La Bestia Pop", de Los Redondos.

Los Palmeras es una de las pocas bandas en el país que ha mantenido vigente su cumbia más tradicional. Con su música tan popular, "Cacho" y su grupo deslumbran a los espectadores con un repertorio de canciones conocidas y también colaboraciones que han surgido en los últimos años, lo que demuestra su poder de reinventarse y adaptarse a lo nuevo, manteniendo sus raíces.

Venta online

En esta primera etapa de venta, los valores de entradas y plateas para la Fiesta de la Playa serán los siguientes

Miércoles 18 de enero: LA K´ONGA 

Anticipadas (hasta el 21/12/22): $2.500,00.

Menores de doce (12) años: $500,00.

Jueves 19 de enero: KE PERSONAJES

Anticipadas hasta el 21/12/22): $2.000,00.

Menores de doce (12) años: $500,00.

Viernes 20 de enero: ABEL PINTOS

Anticipadas (hasta el 21/12/22): $2.500,00.

Menores de doce (12) años: $500,00.

Sábado 21 de enero: 4 Pesos de Propina + LA BERSUIT

Anticipadas (hasta el 21/12/22): $1.500,00.

Menores de doce (12) años: $500,00.

Domingo 22 de enero: LOS PALMERAS

Anticipadas (hasta el 21/12/22): $2.000,00.

Menores de doce (12) años: $500,00.

** Todos los valores son finales, ya incluyen el costo por servicio.

Además, en el sitio www.1000tickets.com.ar se encuentra la opción de adquirir distintos tipos de combos de entradas para facilitar el proceso de compra para 3 o 5 noches:

- COMBO 1: entrada general para las 5 noches.

- COMBO 2: entrada general para 3 noches que elija el usuario.

Fuente: Prensa de la Fiesta Nacional de la Playa 2023.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este finde se viene el "De Costa a Costa" con la presencia estelar de Chango Spasiuk

Los días 3, 4, y 5 de febrero se realizará el vigésimo encuentro De Costa …