BNA
Inicio » La Ciudad » Empezaron con la campaña de prevención sobre el cáncer de cuello de útero en varios barrios de la ciudad

Empezaron con la campaña de prevención sobre el cáncer de cuello de útero en varios barrios de la ciudad

En los centros de atención primaria de la salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se inició la campaña de concientización y prevención “Muchacha hacete el Papanicolaou”, destinada a mujeres de la ciudad de Concepción del Uruguay, en especial aquellas que tengan entre 25 y 65 años, que se hayan hecho el último PAP hace más de 3 años o nunca se lo hicieron.

La actividad se enmarca en el Día Internacional e Lucha contra el cáncer de Cuello de Útero que se recuerda el 26 de marzo, por lo cual la Secretaría de Salud organizó talleres y realizaciones del PAP. La campaña de toma de muestra de PAP, se desarrolla durante esta semana a cargo de las obstétricas de cada centro de salud.

En esta oportunidad se decidió incluir en la campaña de  PAP a los Barrios 150, 192, 110, 200, 72, 60 y 38 viviendas, ubicados en la zona suroeste de la ciudad debido a que es un sector que no cuenta con un centro de atención primaria de salud. Este martes se desarrolló este operativo en los barrios mencionados, utilizando la Unidad Sanitaria Móvil en la Placita del Bº 192 viviendas. Esta misma actividad se va a repetir en el mismo lugar el próximo jueves, y en los diferentes Centros de Salud del municipio, con los horarios que se detallan a continuación:

CAPS “La Concepción”: miércoles y viernes de 7 a 13hs- Lic. Paula Robina. Martes y jueves de 7 a 13hs- Lic. Belén Cattáneo.

CAPS “Rocamora”: miércoles de 9 a 12.30hs- Lic. Pamela Bonvín. Jueves de 8 a 11hs-Lic. Pamela Bonvín.

CIC: miércoles y viernes de 8 a 11hs- Obst. Gabriela Zurmuhle.

CAPS “Ledesma” (barrio Sarmiento)  miércoles de 8 a 11hs-Lic. Belén Cattáneo.

Unidad Sanitaria Móvil. (Placita Bº 192 viviendas): Martes y jueves de 9 a 12hs-Obst. Gabriela Zurmuhle-Lic. Paula Robina.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …