BNA
Inicio » La Ciudad » Empezaron con los trabajos de puesta en valor de La Salamanca

Empezaron con los trabajos de puesta en valor de La Salamanca

Comenzaron los trabajos para poner en valor el Monumento a la República y el parque La Salamanca, con una inversión municipal de $29.390.000.

El objetivo integral es mejorar la iluminación y resaltar los valores arquitectónicos y culturales del lugar, asegurando su integración con el entorno, la seguridad y la estética urbana.

En cuanto a iluminación, se prevé instalar 8 columnas de 10,5 metros de alto, con múltiples brazos y lámparas de 200 watts cada una, lo que permitirá brindar más seguridad y que el alumbrado sea uniforme. Para estas columnas se tenderá cableado subterráneo, garantizando una instalación más segura y estética.

Asimismo, serán retiradas las columnas y luminarias actuales, en tanto se instalarán 14 columnas peatonales con farolas que fueron seleccionadas por su diseño moderno y eficiente.

El predio La Salamanca se proyecta como un parque recreativo para la juventud de Concepción del Uruguay, donde podrán disfrutar de momentos de esparcimientos y diversión, en un entorno seguro y acogedor.

Limpieza y embellecimiento

Las tareas previstas incluyen la limpieza y el mejoramiento de casi 10 mil metros cuadrados. Esto abarca poda, retiro de ramas y malezas, limpieza de veredas y cordones cuneta, arreglos y pintura del mirador, arreglo de escaleras y bancos, pintura de bancos y cordones, y parquizado.

Fuente:Prensa de la  MdecdelU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen pavimentando el Parque Industrial

En el Parque Industrial de Concepción del Uruguay  se desarrolla la pavimentación de 272 metros …