BNA
Inicio » La Ciudad » Empezaron la aplicación del programa sobre transformación educativa

Empezaron la aplicación del programa sobre transformación educativa

Esta semana inició la capacitación para directivos del nivel primario de la ciudad, en el marco del programa que implementa en Concepción del Uruguay denominado “Dirección Escolar para la Transformación Educativa”.

Las capacitadoras pertenecen a la Universidad de San Andrés. Autoridades de la Fundación Pérez Companc; de la planta local Molinos y el Presidente Municipal, dialogaron con directivos al momento de presentar formalmente el Programa e iniciar la primera de varias capacitaciones.

Este miércoles se inició la capacitación de un programa que abordará posibilidades en la transformación educativa de cara a un futuro inmediato que cambia constantemente.

El encuentro se realizó en el CeCat y allí estuvieron presentes el intendente Martín Oliva, la Directora Ejecutiva de la Fundación Pérez Companc Mercedes Fonseca, el gerente de la planta local de Molinos Yamil Ale, la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz, la directora de Educación Municipal Marisa Díaz, supervisores, directivos de escuelas y las docentes capacitadoras pertenecientes a la Universidad de San Andrés, quien organiza el programa con el auspicio de la Fundación Perez Companc y Molinos Río de la Plata, entidades que decidieron realizar dicha capacitación en esta ciudad atento a los antecedentes que la preceden, siendo una de ella, reconocida por UNESCO como una de las 7 Ciudades del Aprendizaje existentes en la Argentina. Por ser un municipio que tiene a su cargo a su vez, instituciones educativas de distintos niveles y por su historia que le impuso a Concepción del Uruguay una clara guía educativa por donde transitar.

La actividad consiste en un posgrado a distancia que sigue el propósito de diseñar y gestionar la transformación escolar en las instituciones educativas, con clases presenciales como la desarrollada el pasado miércoles.

La propuesta

Como  ya se informara, el Programa propone abordar el rediseño  del liderazgo directivo y su equipo en su contexto institucional desde la intersección de tres ejes que configuran el escenario contemporáneo de la transformación educativa.

Cada uno de ellos representa una línea narrativa para desplegar reflexiones, análisis, acciones e intervenciones de manera integrada y situada en los contextos institucionales.

Dichos ejes son: Visiones transformadoras para la escuela del siglo XXI; Liderazgo directivo y gestión de la transformación escolar y la Dimensión pedagógica y la gestión curricular del cambio.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

También troncos de eucalipto serán exportados desde el puerto local

Este martes llegó el buque Bunum Miracle al puerto de Concepción del Uruguay para comenzar …