BNA
Inicio » La Ciudad » Empezaron las actividades de la “Escuela de Iniciación Deportiva”

Empezaron las actividades de la “Escuela de Iniciación Deportiva”

Días pasados, comenzaron en el Club Sporting las actividades de la Escuela de Iniciación Deportiva, que encaran en forma conjunta los docentes de la Dirección de Deportes y representantes de la tradicional institución del barrio La Concepción.

El programa incluye la enseñanza de vóley, fútbol y básquetbol orientada a niños, de ambos sexos, de seis a doce años, a cargo de profesores e instructores deportivos, los días martes y jueves, a partir de las 18.15.

En tanto, los días martes y jueves, a las 09:00 horas, se dictan clases de gimnasia para adultos, en el marco del Taller de Estimulación Cognitiva, que promueve la Secretaría de Salud del municipio.

Actividades de capacitación para árbitros

Paralelamente, en el ámbito de la Dirección de Deportes se desarrollaron actividades de capacitación sobre arbitraje, de las disciplinas vóley y fútbol.

En tal sentido, el árbitro nacional Marcos Alfonso brindó una clínica, organizada por el consejo de la Liga Municipal de Vóley, de la que participaron jueces locales, entrenadores y estudiantes del profesorado de educación física.

También se desarrolló la primera clase teórica del curso de arbitraje en fútbol, impulsada por el Colegio de Árbitros de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

A la misma, que estuvo a cargo de los instructores Adrián Fonzo y Diego Altamirano, asistieron más de treinta árbitros y aspirantes.

Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …