BNA
Inicio » Cultura » Empezó el Encuentro Entrerriano de Teatro con más de 20 artistas uruguayenses en escena

Empezó el Encuentro Entrerriano de Teatro con más de 20 artistas uruguayenses en escena

La edición 36ª del Encuentro Entrerriano de Teatro comenzó este jueves con la actuación de más de 20 artistas uruguayenses en escena, dirigidos por Juan Parodi y Carina Resnisky en el ex Mercado Municipal 3 de febrero. Todas las actividades del Encuentro se realizan de manera libre y gratuita, y continúan hasta el domingo.

 

En la primera jornada se desarrollaron todas las actividades previstas y se contó con la presencia de numeroso público que se emocionó por volver a las salas y espacios de encuentro. Las autoridades municipales y provinciales felicitaron a todos los involucrados e invitaron a compartir la alegría de volver de manera cuidada a la vida cultural.

Ex Mercado Municipal en su esplendor

La puesta de Juan Parodi y Carina Resnisky -quien participa como directora invitada- busca generar teatralidad en espacios no convencionales. Fue la actividad elegida para dar comienzo al Encuentro. Las funciones se repetirán viernes y sábado a las 20.

Juan Parodi subrayó: “Creo que fue como un milagro porque pudimos armar en muy poco tiempo en un lugar que no es un teatro, que no está preparado para recibir teatro y fue una repercusión grandiosa del público. Ya el proceso de trabajo con los actores y las actrices de Concepción fue increíble, fue hermoso”.

María Onetto en el Auditorio Carlos María Scelzi

La reconocida actriz brindó a la platea la interpretación del monólogo Globalisiados, de Sol Rodríguez. Onetto fue aplaudida por el auditorio completo y se mostró muy agradecida de poder participar. La reconocida actriz presenció la apertura formal y recibió un presente de parte de las autoridades. Una nueva edición que pone en valor la vuelta presencial a las salas y el resurgir de la actividad escénica.

La apertura formal del evento contó con la presencia de la secretaría de Cultura de Entre Ríos, Francisca D' Agostino; Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, y la diputada Nacional Carolina Gaillard como anfitriones.

“Este es un Encuentro muy querido por la comunidad teatral”, dijo la funcionaria provincial Francisca D´Agostino, y relató el proceso de recuperación de la fiesta como un gran logro.“Cuando  en 2019 recuperamos esta fiesta, la quisimos sostener, pero vino la pandemia. Lo que provocó la edición anterior fue mágico; el teatro tomó las calles con las intervenciones y las funciones. Entonces ahora, más que nunca, eso tiene un gran valor.

Martin Oliva, a su turno, también agradeció a los productores que hicieron posible toda la organización. Oliva se detuvo en hacer hincapié en la utilización del ex Mercado Municipal como espacio para las intervenciones artísticas y en relatar el proceso de su recuperación. “Quiero felicitar a Carina Resnisky y a Juan Parodi, como uruguayenses. Son días muy importantes. Esta ciudad respira muchas cosas, entre ellas, cultura y el deporte”, finalizó el presidente municipal.Sobre el escenario también estuvieron Gabriel Cosoy y Marcia Amoroso, productor general y productora artística del Encuentro; y Sergio Darío Richard, secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Hasta el domingo y con entrada gratuita

Durante cuatro días, Concepción del Uruguay se convertirá en una vidriera para el teatro entrerriano. La programación del Encuentro cuenta con la participación de elencos de la provincia, obras de teatro invitadas, capacitaciones, charlas abiertas, intervenciones teatrales en diferentes puntos de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Está organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos jornadas de actividades culturales en La Histórica

Pasaron dos jornadas culturales en diferentes sectores a lo largo de este sábado 13 y …