BNA
Inicio » Ambiente » Empiezan con la poda de árboles

Empiezan con la poda de árboles

A lo largo de este mes de abril, la Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzará con la poda del arbolado urbano. El mismo se desarrollará por barrios, priorizándose aquellos con mayor cantidad de reclamos.

En este marco, las labores se realizarán, en primer lugar, en el barrio VICOER, en el sector suroeste de nuestra ciudad. El Estado municipal dará aviso a los vecinos para comenzar con los trabajos en sus veredas.

Es importante señalar que, a raíz de nuevas tecnologías, técnicas e investigaciones, la poda se lleva adelante por objetivos, como por ejemplo, el despeje del cableado, del frente de las viviendas, desplazar ramas dañadas por tormentas o enfermas, entre otros, diferenciándose así del antiguo método de mutilación.

Entonces, el objetivo de la poda será retirar por completo las ramas que se encuentren entorpeciendo alguna función cotidiana de la población uruguayense, eligiéndose esta época debido a la pérdida de hojas de numerosos especímenes, dejando para lo último, aquellos que no.

A su vez, la decisión de este tipo de poda, se da tras la evolución de las técnicas de la misma, en pos de conservar el arbolado público y el ecosistema que brinda a la comunidad, sin dañar los especímenes y respetando sus ciclos.

Aquellos miembros de la comunidad que deseen gestionar una poda en su vereda, deberán acercarse a la planta baja del Municipio, a la ventanilla de Atención al Vecino, o enviando un Whatsapp al número 3442 427626, ya que la poda particular en las veredas no está contemplada en ninguna de las ordenanzas vigentes.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El nivel del embalse de Salto Grande estará muy alto durante toda ésta semana

La actual creciente extraordinaria del río Uruguay está arribando al embalse de Salto Grande con …