BNA
Inicio » Cultura » Empiezan los festejos por el aniversario de la Escuela de Música

Empiezan los festejos por el aniversario de la Escuela de Música

Este jueves 8 de agosto se dará apertura a una serie de actividades en conmemoración al 40º aniversario de la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que lleva el nombre de la artista nacida en Concepción del Uruguay, Celia Torrá, quién fuera una violinista de proyección mundial, dándole mucha importancia a la música en su función educativa, como recurso para ofrecer a la comunidad un modo de entendimiento.

Parte de los festejos será la presentación durante todos los jueves de agosto y septiembre, de un ciclo de conciertos de docentes y muestras de estudiantes en distintos puntos de nuestra ciudad, para celebrar junto a toda la comunidad, la vigencia de esta Escuela de Música, que tiene la particularidad de garantizar la demanda de actividad musical, de formación artística y también pedagógica, razón que fundamenta la orientación de la institución hacia las distintas áreas.

La primer jornada se llevará a cabo este jueves a las 18 en el Hall de la Escuela Normal “Mariano Moreno”, ubicada en Jordana 50, C. del Uruguay, dónde Kevin Mernez presentará algunas obras en piano y cerrarán a dúo, Atahualpa Puchulu junto a Carlos Arrizabalaga, todos ellos docentes de la institución.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La SADE Filial Entre Ríos presentó una publicación binacional

En la Sala Manuel Antequeda, ubicada en la capital provincial, tuvo lugar el XXII Encuentro …