Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » Empleados de comercio consiguieron un básico de más de 50 mil pesos

Empleados de comercio consiguieron un básico de más de 50 mil pesos

El Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país, y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron un aumento salarial de 5 mil pesos mensuales en forma retroactiva desde el 1 de septiembre a marzo de 2021.

Es decir, serán siete cuotas extraordinarias que se abonarán de manera no remunerativo. En paralelo, se pactó elevar el salario básico de convenio de 35.790 pesos a 50.687 pesos, con presentismo incluido.

El acuerdo la contempla la incorporación a los salarios básicos la suma de 4 mil (otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020), y la suma de 2 mil pesos (mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020), según precisó el gremio.

"Es una significativa recomposición de los ingresos que empezaron a percibirse este año en un contexto de cierre de pymes y cuando grandes empresas anuncian que abandonan el país" dijo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Concepción del Uruguay, Roberto Lencina.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos: registraron seis muertes asociadas a coronavirus

En la provincia son 260 los fallecidos con Covid-19.   Tres de los decesos corresponden …