BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » En Basavilbaso se inundaron viviendas y una camioneta cayó a un lago

En Basavilbaso se inundaron viviendas y una camioneta cayó a un lago

Este sábado fue una jornada de intensa lluvia la ciudad de Basavilbaso, como en toda la región,  tanto el barrio Tolkachier como el barrio CGT sufrieron las consecuencias del temporal con casas inundadas. También una camioneta se cayó en un lago.

Inundación-FM Cenbtro de Basso-3

 

VIVIENDAS INUNDADAS

El fenómeno comenzó con fuerza al mediodía y se extendió hasta las 14.30. En varias partes los desagües en las distintas calles de Basavilbaso respondieron pero no así en algunos sectores del barrio Tolkachier, donde el agua ingresó a un par de viviendas. El propio intendente, Silvio Valenzuela, encabezó las tareas de rescate acompañado de Leopoldo Bernik, responsable de Defensa Civil, y otros colaboradores.

Consultados sobre la situación, indicaron que algunas familias fueron alojadas en el polideportivo hasta tanto se les soluciones el inconveniente en sus hogares. Bomberos Voluntarios y Policía trabajaron en distintos sectores tratando de asistir a los damnificados por este temporal.

Inundación-FM Cenbtro de Basso

 

BARRIO CGT

Vecinos del Barrio CGT, cerca de la cancha de Atlético Basavilbaso, salieron en bote desde sus casas luego del impresionante temporal. A los pocos minutos y a medida que la lluvia iba mermando en su intensidad, el agua fue buscando los canales naturales de desagüe y el barrio volvió a la normalidad.

 

Inundación-FM Cenbtro de Basso-2

UNA CAMIONETA CAYÓ EN UN LAGO

A las 14.20 el personal policial dependiente de Comisaría Basavilbaso fue alertado a través de un llamado telefónico que una camioneta se encontraba tumbada en la zanja de desagüe en la zona del Polideportivo Municipal de esa ciudad. Indicaron que había personas atrapadas que no lograban abrir las puertas ante la fuerte correntada.

Los efectivos policiales el oficial Alberto Decurguez y el cabo primero Eduardo Luggren fueron al lugar, observaron una persona que se encontraba atrapada en el interior del vehículo marca Chevrolet color Blanco, sumergido sobre el agua. Pese a la correntada se sumergieron y lograron rescatar a la persona atrapada desde el interior de la camioneta. Una vez fuera del agua se dieron cuenta que había consumido alcohol en exceso.

La persona que conducía señaló que tiene 58 años y es oriundo de la Aldea San Antonio.

 

Fuente y fotos: FM Centro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La polémica frase de Los Palmeras sobre los violadores en medio de un show en Paraná

El grupo tocó en la celebración por los 209 años de Paraná y uno de …