BNA
Inicio » Política » En Buenos Aires hablan de la fórmula Urribarri-Kicillof

En Buenos Aires hablan de la fórmula Urribarri-Kicillof

La disputa presidencial dentro del kirchnerismo sigue al rojo vivo y mientras definen quiénes serán los candidatos que representarán a ese espacio político en las elecciones, algunos referentes oficialistas comenzaron a posicionar a Axel Kicillof como integrante de una posible fórmula presidencial. Consideran que el ministro de Economía garantizaría “la continuidad del modelo”, además de contar con el seguro aval de Cristina Kirchner. En el sitio Infobae, tanto como el ultraoficialista Diario Registrado se le atribuye a Sergio Urribarri una frase mediante la cual el gobernador expresa que le agradaría que el economista lo acompañe en el binomio.

Urri-kicif

Dice el sitio porteño, que uno de los primeros en expresar su beneplácito con la postulación Kicillof fue el precandidato presidencial y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien dijo que “tener Kicillof a su lado sería la síntesis perfecta de la continuidad”. Según toma Análisis Digital el mandatario provincial sostuvo que el titular del Palacio de Hacienda “está para más en la política nacional y que junto a él son la expresión más cabal del kirchnerismo”.

Si bien reconoció que Kicillof está abocado a su tarea como ministro, considero que ambos resumirían lo que es el kirchnerismo, dado el trabajo que lleva adelante el funcionario y la experiencia que tiene Urribarri en la política. “Sé que Axel no piensa en candidaturas y está haciendo un gran trabajo en el Ministerio, pero creo que ambos seríamos la síntesis perfecta de estos 12 años de lucha, gestión y resultados concretos. Creo que él está en la posición de decidir continuar una gestión más en Economía o ir por más. Es un tipo brillante y leal y ha dado muestra de su experiencia en el trabajo de llevar adelante una política económica en contra de los grupos concentrados y en medio de una crisis internacional y eso ha sido beneficioso para millones de argentinos. Yo tengo la experiencia de la gestión como intendente y dos veces gobernador con resultados concretos y una mostrada pertenencia al modelo”, aseguró.

 

Al ser consultado sobre si compartiría una fórmula con el actual ministro de Economía, el gobernador de Entre Ríos sostuvo: “Claro que sí, es un gran cuadro dentro del espacio, representa la continuidad, el trabajo y el compromiso por anteponer la política a la economía, lo que es fundamental para continuar por la senda del desarrollo económico y social”.

 

A su vez, otro importante referente del kirchnerismo que se deshizo en elogios hacia Kicillof fue José Ottavis, diputado provincial, secretario general del Partido Justicialista y uno de los máximos referentes de La Cámpora. En diálogo con FM Blue, el dirigente dijo: “Cuando hablaban de Axel, decían que iba a ser un desastre. Mira cómo cada día demostró ser alguien que estudió, que tiene mucho valor, honesto, que le hacía caso a la Presidente en términos económicos pero que le imprimió su impronta. ¿Por qué no un joven de La Cámpora como vice?”.

 

La semana pasada, en medio de la pelea entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo -los dos dirigentes que parecen haber polarizado la disputa adentro del kirchnerismo-, Ottavis había ido más allá y lo ubicó a Kicillof como posible sucesor de Cristina Kirchner. “A nosotros nos gustaría que fuera Máximo (Kirchner) el presidente... o nos gustarían Wado (De Pedro), el Cuervo (Larroque), Axel (Kicillof), porque estamos orgullosos de esta generación”, comentó en ese momento.

 

Lo cierto es que cualquiera que sea el candidato del Frente para la Victoria, el camporista dijo que la agrupación lo apoyará y le dará su voto en las elecciones de octubre. “No tenemos un candidato definido, sí una líder definida que es Cristina. El compañero elegido sea Scioli, Randazzo, Capitanich, Urribarri o Aníbal Fernández, ese compañero va a tener nuestro voto y nuestra militancia. Falta aún mucho debate. Escucharlos. Qué piensan de los logros que hemos obtenido. Y qué falta por hacer y cómo lo harían, agregó.

 

“Tiene que haber un candidato de La Cámpora en las PASO. Lo digo como provocación y también porque lo pienso”, insistió Ottavis.

 

Fuente: Infobae

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Kueider: "No podemos estar constantemente en la posición de no dejar gobernar"

Edgardo Kueider, senador nacional de la provincia de Entre Ríos por Unidad Federal, fue uno …