BNA
Inicio » La Ciudad » Los vehículos levantados en la calle esperan a sus dueños o terminan compactados

Los vehículos levantados en la calle esperan a sus dueños o terminan compactados

Son retirados de la vía pública, los llevan a un galpón hasta que los reclaman sus dueños, pero pasado un determinado tiempo serán compactados. Desde diciembre de 2019 a la fecha ya se llevaron 91.

Los vehículos en esta condición de abandono en la vía pública son llevados al galpón Municipal donde son guardados hasta que los propietarios realicen el trámite correspondiente ante el Juzgado de Faltas, con el pago previo de una multa, o de la medida que imponga el Juez de faltas previo a su retiro si corresponde.

"El procedimiento es notificar, pasados quince días, de cumplido los plazos recién podemos levantar.
Van a un lugar de depósito para vehículos y moto vehículos retenidos, con custodia policial. Están ahí hasta que los titulares pagan la multa o hasta que podemos (previa notificación) compactar
Eso haremos este año, compactar, mediante el convenio con Nación", explicó a El Miércoles Digital el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.

El convenio al que se refiere el funcionario es el programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores ya está en funcionamiento

Este trabajo encarado desde la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad Ciudadana, está enmarcado en la aplicación de la Ordenanza N° 9080 y Anexo, sumado a lo establecido en la Ley Nacional N ° 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial, donde se establecen los mecanismos y plazos a partir de los cuales, notificados los propietarios y no removidos por éstos, es el Municipio que lleva adelante dicha tarea.

Desde el Municipio, pusieron especial énfasis en que lo positivo de esta tarea, es que muchos dueños de vehículos, una vez notificados, han procedido a retirarlos de la calle, totalizando 54 a la fecha, los que sumados a los 37 que retiró el Municipio (este último incluido), totalizan 91 vehículos que ya no se encuentran en esa condición en la calle.

En estos días la Municipalidad retiró un vehículo abandonado en Bulevard Irigoyen al 600, marca Ford Escort, el que ya había sido notificado oportunamente y habían vencidos los plazos legales establecidos.

Se informó desde el Municipio que se continuará adelante con esta tarea ya que contribuye a mejorar la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente, evitando la presencia de alimañas y roedores entre otras cosas, además de contribuir a la seguridad pública.

Por último, desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana, solicitan a los vecinos que eviten dejar los vehículos en esta situación ya que alteran la razonable convivencia y generan problemas de índole vial y medio ambiental.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …