BNA
Inicio » Cultura » En Colón realizarán la segunda edición del Festival Internacional de Armónicas

En Colón realizarán la segunda edición del Festival Internacional de Armónicas

Este sábado 24 de noviembre se realizará en la ciudad de Colón la segunda edición del Festival Internacional de Armónicas. El show será a las 22 en Yupanqui Resto Bar (Peyret 180). Participarán grandes referentes de la Armónica en Latinoamérica y el mundo.

Entre ellos estará Mariano García del Río, quien estuvo la edición pasada y meses después obtuvo el primer puesto en el Mundial de armónicas de Alemania, realizado en la emblemática fábrica Hohner. También estará Federico Linari, quien desde hace años integra los jurados de los mundiales de Alemania y Seúl.

Además vendrán Matías Fernández (pionero de la armónica jazzera en Argentina), Alejandro Jaques, Tomás González y Kevin Gunsett. Todos los nombrados son profesores en la Escuela de Armónicas de Buenos Aires. Desde Montevideo vendrá Federico Vaz, quien ha grabado en discos de Fernando Cabrera y La Triple Nelson (entre otras bandas uruguayas) y también dirige el Club uruguayo de armónicas. Por último, el festival tendrá la participación local de Carla Rossi, cordobesa radicada en Colón hace cinco. Ella es quien organiza este evento hace dos años y muchos otros espectáculos musicales que se han desarrollado aquí, en nuestra ciudad.

Será un espectáculo para disfrutar de la música y la diversidad de interpretaciones posibles que tendrán a la armónica como protagonista. Los músicos presentarán un repertorio de variados ritmos como el jazz, blues y folclore. Estarán presentando sus proyectos conjuntos The Milteauners & Harmonibeatles. El primero, un homenaje al gran armonicista francés J. J. Milteau. El segundo, un tributo a la mítica banda inglesa The Beatles. El espectáculo contará con algunas sorpresas más. Además, los discos de sus respectivos proyectos estarán a la venta.

Es una producción de "Siembra festival".
Entrada: 100 pesos.
Reservas: 3447 – 510786.
Contacto: Carla Rossi. - Te.: 351-3158386.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programaron actividades culturales

Se viene un fin de semana a pura cultura en nuestra ciudad. Tal es así …