BNA
Inicio » Ambiente » En dos partes de la ciudad colocarán volquetes para la descacharrización

En dos partes de la ciudad colocarán volquetes para la descacharrización

Continúan con la Campaña de Descacharrización, como parte del Plan Estratégico y Operacional para la Prevención y el Control del Dengue. Estarán en Lorenzo Sartorio e Isaías Torres, y en Estrada y Celia Torrá. 

Es en tal marco que este fin de semana vuelven a estar disponibles los volquetes amarillos donde poder arrojar elementos en los que puede acumularse agua y convertirse en criadero del mosquito transmisor del Dengue.

Desde el viernes hasta el domingo, los volquetes estarán en Lorenzo Sartorio e Isaías Torres, y en Estrada y Celia Torrá. Se reitera el pedido de colaboración respetando que estos volquetes amarillos están destinados exclusivamente a la descacharrización.

Otras acciones para evitar la formación de criaderos de mosquitos son:

  • Eliminar o dar vuelta objetos que acumulen agua.
  • Limpiar bebederos de mascotas y drenajes de aire acondicionado.
  • Tapar tanques, cisternas y piletas.
  • Evitar tener plantas en agua y colocar arena húmeda en portamacetas.
  • Tirar agua hirviendo en rejillas y colocarles tela mosquitera.
  • Destapar y limpiar canaletas y desagües de lluvia.
  • Mantener jardines desmalezados.

La Dirección de Salud Ambiental ofrece como vías de contacto el teléfono fijo 450411 y por Wsp el 3442405448.

Fuente: Prensa de la  MdeCdelU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Emitieron un pronóstico trimestral: ¿Qué pasará con la temperatura y la lluvia?

El pronóstico trimestral para el período marzo-abril-mayo 2026 anticipa un escenario climático con señales claras …