BNA
Inicio » La Ciudad » En el barrio Zapata pusieron en marcha el programa "Mujeres construyendo futuro"

En el barrio Zapata pusieron en marcha el programa "Mujeres construyendo futuro"

Pusieron en vigencia el programa “Mujeres construyendo futuro” en el Centro Integrador Comunitario del barrio Zapata. Con criterios de preferencia específicos, se buscó atender diversas realidades principalmente la salud bucal, la salud sexual, reproductiva y mental, entre otros.

El programa municipal nace de mujeres de nuestra ciudad para trabajar con toda la sociedad, atravesando numerosos ejes y generaciones, y con la idea de contar con un espacio público de calidad para que los ciudadanos puedan realizar consultas de todo tipo. La modalidad “es sencilla, ya que los vecinos se pueden acercar al punto donde encontrarán orientación y acompañamiento para resolver inquietudes”, contó la vice intendenta local, Sosa Zitto.

Esto refleja la importancia otorgada a estos lugares compartidos, que son fundamentales para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de ocio, necesarias para el disfrute de toda la comunidad. Al respecto, Sosa Zitto, agregó que “vamos a continuar avanzando en esta dirección, comprometiéndonos a mejorar y transformándolos en puntos de referencia en los distintos barrios de nuestra ciudad”.

Este evento, de carácter integral, ha sido el primero del programa. Se brindó asesoramiento legal, en salud sexual, reproductiva y mental, del dengue y su prevención, de la importancia de la alimentación y nutrición, entre otros.

También, se realizaron chequeos médicos relacionados a la odontología, oncología, desarrollo y más. A su vez, hubo lugar para las mascotas, ya que la Dirección de Zoonosis estuvo presente para brindar información sobre el cuidado responsable de las mismas y la vacunación antirrábica.

Junto a este programa también llevan adelante “Nos Encontramos en tu Barrio” con política de salud, desarrollo social, derechos humanos, entre otros, el cual tendrá lugar este miércoles 15 de mayo se realizará en la placita del 192 Viviendas, de 9 a 14.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por problemas mecánicos las ambulancias del 107 tienen reducidos los servicios

Las dos ambulancias del servicio municipal de la Atención de Emergencia de la Salud (AES) …