BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Miguel Rep presentó su libro “Evita, nacida para molestar”
EN EL CECAT

Miguel Rep presentó su libro “Evita, nacida para molestar”

En el marco del centenario del nacimiento de Eva Duarte, el humorista y dibujante Miguel Rep presentó en Concepción del Uruguay su libro “Evita, nacida para molestar”.

En la sala del Cecat, totalmente colmada, se presentó el destacado humorista gráfico y artista plástico Miguel Rep, quien presentó su último libro Evita, nacida para molestar (Planeta). Fue este sábado 3 de agosto, y como parte del Ciclo de Charlas Periodísticas que impulsa la revista Análisis, de Paraná, durante 2019.

Rep, quien llegó acompañado por el director de Análisis, Daniel Enz, dedicó ejemplares a los presentes y luego dialogó con el dibujante y humorista gráfico Maxi Sanguinetti y nuestro compañero de la cooperativa El Miércoles, Américo Schvartzman, quien se ocupó de presentar al destacado creador afirmando que “en la Argentina solo Miguel Rep puede abordar desde el humor a una figura sagrada como lo es Evita”. Se realizó a partir de allí una entrevista pública al autor de la obra, en la que además se incorporaron preguntas del público.

“Siempre estuve conmocionado por la figura de Evita”, contó Rep. E hizo referencia a la decisión de avanzar con el libro desde una intención que, aceptó, puede ser vista como “didáctica”: “Quise contar la vida de Evita, a mi modo. Educar acerca de Evita, que en realidad se conoce poco”.

“El odio a Evita fue atemperado por la aceptación universal: el filme, el musical, que Madonna haya sido Evita ayudó a reconocerla más. Incluso aceptando que el sistema la metabolizó. Pero cada vez que se eliminan derechos, cada vez que hay tiempos antiEvita, como éstos, Evita vuelve y siempre vuelve rebelde”, dijo el reconocido dibujante.

Sinopsis de Evita. Nacida para molestar

Rep lo hizo. Se atrevió y logró lo más difícil: hacer humor con lo sagrado. Todas las Evas están en este libro, desde la niña de Los Toldos hasta la que sigue viva en el recuerdo de la gente. Y a todas ellas las cubre la magia de uno de los humoristas gráficos más destacados del país. A los cien años del nacimiento de Eva Perón, este libro se constituye en el homenaje dibujado más desenfadado que se pueda imaginar. Porque la risa corre hasta el último velo y nos muestra todo.

“Si hubo algún acercamiento del dibujo humorístico a Evita, es desconocidísimo. Ni las sátiras de la época de su esplendor, ni después se metieron con ella desde el humor. Copi, que dibujaba, lo hizo en una obra de teatro a fines de los años sesenta, Eva Perón, donde pudo destilar toda la ofensa que su odio le permitió. Pero claro, no pudo ganarle al robo de un cadáver. ¿Qué cosa puede ser más sacrílega que eso?” (Del prólogo de Pedro Saborido)

Editorial Planeta

208 páginas

Para ver un fragmento del libro: click aquí

Miguel Antonio Repiso firma como Rep. Es argentino, vive en Buenos Aires. Dibuja, publica en diarios y revistas, viaja haciendo murales y hace radio. Desde el origen del diario, publica una tira en la contratapa de Página/12. Ilustró El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y La Divina Comedia. Es autor de los libros Rep hizo los BarriosBellas Artes y Postales, entre otros trabajos.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Películas para el círculo rojo

Movimientos en el seno de los tribunales muestras episodios de zozobra, pero no deberían tener …