BNA
Inicio » Novedades » En el Congreso de la Nación: Lauritto pidió la derogación del decreto que elimina el "Fondo sojero"

En el Congreso de la Nación: Lauritto pidió la derogación del decreto que elimina el "Fondo sojero"

El intendente de Concepción del Uruguay habló en representación de la provincia de Entre Ríos, en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Municipales y de Obras Públicas. “Ya estamos en emergencia laboral, en emergencia alimentaria, tenemos una caída espectacular de las economías regionales, y mucho del desempleo tiene que ver con lo que significa no poder seguir construyendo viviendas”, dijo al reclamar la derogación del decreto de necesidad y urgencia.

Sin la presencia de los diputados nacionales oficialistas, se realizó este miércoles la reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas, que preside el entrerriano Juan José Bahillo, y de Asuntos Municipales a cargo de Eduardo “Bali” Bucca (Buenos Aires), para escuchar a los intendentes del país sobre el impacto que tendrá la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) en las finanzas y las obras públicas de cada municipio.

Para mejor organización, las comisiones establecieron que se escuche en principio un intendente por provincia y luego se abriera el intercambio de opiniones con el resto de los presentes.

La voz de Entre Ríos la llevó José Eduardo Lauritto, quien lamentó que las intendencias no sean tenidas en cuenta. “Somos 2200 en el país y no somos considerados”, cuestionó.

Realizó un repaso por los procesos de transferencia de la Nación a las provincias y los municipios, en los ’80 de los servicios de agua y cloaca, y posteriormente de Salud y Educación, para centrarse posteriormente en el presente. “Ya estamos en emergencia laboral claramente, en emergencia alimentaria, tenemos una caída espectacular de las economías regionales, además mucho del desempleo tiene que ver con lo que significa no poder seguir construyendo viviendas, no sólo para la demanda creciente sino por lo que significa laboralmente”, repasó.

Pidió a la Nación “un marco mínimo de respeto” porque “ya había compromisos pendientes” con los fondos que fueron eliminados y pidió la derogación del decreto.

Lamentó “no ser escuchados, ser ignorados”, y por eso celebró “este encuentro” con los legisladores. “Somos respetuosos porque hemos elegido siempre el camino del diálogo, hemos siempre decidimos respetar la voluntad popular, desde ese mismo lugar le reclamamos. Apoyamos la derogación y queremos buscar algunos caminos que nos permitan decir, acá hay diálogo, que no es tan complicado, es sentarse en una mesa e intentar escucharnos”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …