BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En el Hospital siguen dos casos de KPC

En el Hospital siguen dos casos de KPC

En un comunicado enviado a este medio, desde el Hospital Justo José de Urquiza informaron sobre el seguimiento de dos casos de personas que son afectados por la bacteria KPC. Aclaran que no se trata “de un brote por infección, sino de dos casos colonizados”.

hospital

El texto reproducido de manera textual es el siguiente:

“El Comité de Control y Prevención de Infecciones del Hospital Justo José de Urquiza informa que ante la identificación de un paciente internado colonizado con la bacteria denominada KPC (con resistencia a múltiples antibióticos) durante el mes de febrero de 2015, y siguiendo las recomendaciones para el manejo de una investigación epidemiológica de infecciones asociadas a la atención en salud por KPC, se realizó búsqueda activa de colonización por esa bacteria entre los contactos, encontrándose hasta la fecha otro paciente con resultado positivo, al que se le está dando seguimiento.

Vale aclarar que estos casos no se tratan de un brote por infección, sino de dos casos colonizados.

Las autoridades y personal médico del Hospital Justo José de Urquiza están tomando las medidas de prevención respectivas para procurar interrumpir una eventual diseminación del microorganismo.

Dichas medidas se están haciendo efectivas en diferentes áreas del Hospital, las cuales implican acciones adicionales de cuidado en beneficio de los pacientes, sin incremento en el riesgo de la salud de los mismos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ciudad participó del lanzamiento del Programa Prevenir

Representantes de la Municipalidad participaron de la presentación del Programa creado por el Gobierno Provincial …