BNA
Inicio » La Región » En el país: por el fin de semana largo viajaron 865 mil turistas y gastaron 38 millones de pesos

En el país: por el fin de semana largo viajaron 865 mil turistas y gastaron 38 millones de pesos

El gasto promedio diario alcanzó los $18.964 por persona, un 7,7% más que en 2022 a precios constantes, y la estadía media fue de 2,3 días. Continuó siendo fuerte la presencia del visitante internacional, especialmente en la Patagonia, el Noroeste argentino, Iguazú, y las ciudades de frontera. Los números en Entre Ríos.

Imagen: Ilustrativa.

En el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, 865 mil turistas recorrieron el país, 4,9% más que el año pasado, y gastaron $37.736 millones. El impacto económico fue así 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes.

El gasto promedio diario por persona fue de $18.964, un desembolso 7,7% mayor a la misma fecha del año pasado, a precios constantes.

Cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía. El promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas.

El tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron. En la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios. Pero ya sobre el viernes, el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo.

En los 7 fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.

Los números fueron elaborados por CAME en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.

Números  en Entre Ríos

El fin de semana arrancó con reservas del 70% que se fueron incrementando sobre la misma tarde del viernes, dejando niveles de ocupación de 85% y una estancia promedio de 2,5 días. El gasto diario rondó los $19.080. Vecinos y turistas tuvieron una nutrida y variada agenda de propuestas y actividades, como la XI Feria del Libro, en Paraná; la XXXI Edición Diamante al Teatro, en esa ciudad; el Festival de Folklore La Pachama y el Torneo de Pesca con Devolución, ambos en Rosario del Tala; y la 4°fecha del Circuito de Maratones, en Concepción del Uruguay. En Federación, las termas se vieron muy concurridas y el pernocte promedió las 2,4 noches. Otros polos muy transitados fueron Colón, Gualeguaychú y Villa Elisa, donde sus complejos termales también trabajaron activamente. Los turistas llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes principalmente. Además, se continuó notando fuerte la presencia del visitante internacional, sobre todo de Uruguay y Brasi.
Fuente: CAME.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Día de los jardines: en Caseros organizan una muestra transitoria

El museo de la estación Caseros, junto al Jardín “Gurisito” de la Escuela N°78 “Justo …