BNA
Inicio » La Ciudad » En el programa de Mirtha, los padres de Micaela plantearon que se apunta a Rossi pero “lo que falla es el sistema judicial”

En el programa de Mirtha, los padres de Micaela plantearon que se apunta a Rossi pero “lo que falla es el sistema judicial”

Andrea Lescano y Néstor Yuyo García, los padres de Micaela, estuvieron este sábado en el programa de Mirtha Legrand donde hablaron del caso que conmovió al país. Resaltaron el perfil político-humanístico de su hija en vida y proyectan continuarlo con la concreción de la fundación que llevará su nombre. Insistieron que el problema no es sólo el juez Rossi, sino  todo el sistema judicial.

Notas relacionadas: 

No es sólo el juez Rossi....

Young, el fiscal de la hipocresía

Con racionalidad durante la entrevista en todo momento se alejaron de las posturas de “Justicia por mano propia” y plantearon “cambios” en el sistema judicial, a tal punto que pidieron reuniones con legisladores provinciales y nacionales para que los especialistas avances en puntos concretos.

En la mesa participaron la periodista Romina Manguel y Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

ALGUNAS DE LAS FRASES

Durante el programa, que duró dos horas y se emitió por Canal 13, estas fueron algunas de las frases de los protagonistas que El Miércoles Digital rescató:

Andrea Lescano:

-“Seguiré con su tarea desde lo social. Yo no me involucraba demasiado. Tuvo una fuerte personalidad, muy líder desde chiquita”.

- “Trabajó en Villa Las Mandarina y en Los Palos; estaba empezando en la zona de la ex Fapu, intentando que la gente busque y aprenda un oficio”

- “Ella me decía: ` Vos estas criando hijos machistas´, por eso de lavar los platos, tender la cama, lavar el baño como tareas de mujeres, `tenemos que erradicarlo del principio, aunque te comprendo porque venís de una generación machista´, me planteaba”.

- “No tengo intenciones de verlo a Wagner”.

 

Néstor García:

-“Armaremos una fundación que se llamará `Micaela García, la Negra´. Trabajará en la inclusión y el desarrollo”.

-“Descubrimos que ella iba de un barrio a otro ni bien empezaba a funcionar lo que se proponía, para que lo sigan otros”.

-“Ella muere por resistirse a la violación”.

-“En EEUU tiene leyes muy duras pero las violaciones no disminuyen”.

- “Periodísticamente se enfocan en Rossi, pero es el sistema es el que está fallando”.

- Volvió halagar al fiscal Talenta, que intervino en el caso: “Durmió menos de dos horas por día”.

-“Corremos detrás de los problemas, ese proyecto de cambios en el sistema judicial que tiene media sanción de Diputados hace años que estaba y no avanza en Senadores”.

-“Podemos cambiar las leyes, pero el tema es el machismo en la sociedad, por ejemplo ni bien se informó que estaba desaparecida enseguida se pensaba que ella se había ido con un muchacho”.

-“Los derechos debemos tener todos, incluso los que están presos. Siempre hago la analogía de las chinches y los globos: si cae un globo sobre un chinche va a reventar, lo aparto, pero quedan los otros. Hay 800 violadores que están en la calle”.

- “Ayrton –uno de sus hijos varones-  prometió ante el féretro de su hermana que no se iba a ir del país hasta cumplir con el sueño de ella. Él se quería ir del país”.

- “En las redes sociales nos criticaron porque veníamos a su programa”.

- “La manera de hacer militancia de este grupo es muy sana-por la agrupación JP Evita-, ella decía `no queremos recibir plata de nadie´, y por eso hacían cosas para solventar los gastos”.

- Sobre la llamada del Papa contó que: “Corté la llamada dos veces, porque nos estaban llamando los periodistas de Buenos Aires, hasta que en una lo atendí: `¿Hablo con Yuyo?, soy el Papa Francisco´, nos dio la bendición y  mucha paz”.

-“Los buenos somos las mayorías, pero estamos al final de la fila y los malos están al frente”.

- “El ministro de Justicia de la Nación, (Germán) Garavano llamó para lamentar el hecho, y que también el Presidente Macri lamentaba el hecho. Además se comunicaron Cristina Kirchner, Estela Carlotto, y el gobernador Gustavo Bordet”.

- “En mayo haremos una reunión con legisladores entrerrianos para consensuar y cambiar alguna ley o procedimiento. Lo mismo con los legisladores nacionales por Entre Ríos”.

 

Gustavo Ferrari:

-“No se está incluyendo las cuestiones de femicidios. La víctima tiene que estar en el centro del proceso, y no el victimario como lo establece la doctrina de (Eugenio) Zaffaroni”.

-“El Derecho Penal argentino fracasó”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Estado argentino procura una “solución amistosa” con la familia Schiavo y reconoce que se incumplió el derecho de acceso a la justicia

A raíz de las actuaciones de la familia Schiavo ante la Comisión Interamericana de Derechos …