BNA
Inicio » Cultura » En el teatro 3 de Febrero la orquesta "De Costa a Costa" tendrá su gran noche
PARANÁ

En el teatro 3 de Febrero la orquesta "De Costa a Costa" tendrá su gran noche

Con invitados especiales, el rescate de obras referenciales de la música folclórica litoraleña y nuevas composiciones, la agrupación se presentará en la capital provincial el próximo viernes 26 de abril, desde las 21. 

 

Compuesta por 12 músicos y músicas de distintas localidades entrerrianas, la Orquesta De Costa a Costa llevará al Teatro 3 de febrero de Paraná su estilo propio de interpretar la música de raíz, recorriendo el mapa musical de Entre Ríos. Al trabajar con un concepto de grupalidad y comunidad, las versiones son creaciones colectivas que ponen en juego la creatividad y el diálogo entre lo tradicional y lo académico.

Acordeones y guitarras, junto con flauta traversa, piano, bajo y percusión se conjugan para conformar una sonoridad característica que han sabido llevar tanto a los escenarios de los grandes festivales como a distintos espacios públicos de toda la geografía provincial.

Para hacer aún más especial la noche, la propuesta contará con la presencia de invitados especiales de la talla de Juan Falú, Monchito Merlo, Ricardo “Pico” Silva, María Luz Erazun y Juan Manuel Bilat.

Lo musical se complementa con una cuidada puesta en escena, acompañada por poesía, baile e imágenes, que completarán una jornada de muchas emociones.

Entradas en venta

Para el evento previsto para el viernes 26 de abril, desde las 21 hs., las entradas generales tienen un valor de $6.000.- En tanto, jubilados y estudiantes abonarán $4.000.-

Las mismas ya están a la venta en las boleterías del Teatro -solo contado efectivo-, de martes a viernes de 8 a 12. o de 18 a 20, y los sábados de 10 a 12 y de 18 a 20.

También pueden adquirirse a través de transferencia (Alias: dcac.asociacion.mp), comunicándose con el Movimiento De Costa a Costa en cualquiera de sus redes sociales:

*Instagram: @de.costaacosta.

*Facebook: De Costa a Costa // Orquesta De Costa a Costa

 

Sobre la orquesta

Con una potente puesta en escena, incluye 12 músicos y músicas de distintos lugares de la Provincia, conductores y bailarines, además de invitados/as especiales.

El repertorio, netamente de música folklórica entrerriana y litoraleña, mixtura clásicos de autores referentes con nuevas composiciones de las y los integrantes de la Orquesta, dedicadas a historias, personajes y tradiciones que hacen a nuestra identidad.

Se ha presentado, entre otros escenarios, en la Fiesta Nacional del Mate 2020, Festival Nacional del Chamamé 2022 y Fiesta Nacional de la Colonización 2023 y ha realizado espectáculos especiales en homenaje a referentes de la música entrerriana como Linares Cardozo y Abelardo Dimotta.

 

Sobre le Movimiento de Costa a Costa

De Costa a Costa es un movimiento que busca revalorizar, estudiar, difundir y proyectar la cultura entrerriana a través de acciones concretas, con la mirada puesta tanto en referentes como en las nuevas generaciones.

Lo impulsa un colectivo de músicos, teatreros y comunicadores que han llevado adelante 22 Encuentros además de talleres, charlas, publicaciones editoriales, materiales discográficos, conciertos y programas de radio, entre otras actividades.

Con más de 10 años de vida y trabajo sostenido, se conformó también como Asociación Civil en 2020. Quienes integran esta grupalidad conforman a su vez la Orquesta De Costa a Costa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 17 al 19 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …