Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » En Entre Ríos anuncian que se pondrán en marcha con el plan “Progresar”

En Entre Ríos anuncian que se pondrán en marcha con el plan “Progresar”

De acuerdo a la información vertida en su propio sitio web, el Gobierno de Entre Ríos conformó este lunes una Unidad Operativa que tendrá a su cargo la tarea de recorrer la provincia para detectar a jóvenes que estén en condiciones de sumarse al programa “Progresar”, iniciativa lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que jóvenes entre 18 y 24 años reciban un aporte mensual que les permita terminar sus estudios.

2014-planes sociales

 

“Apuntamos a los jóvenes cuyos padres fueron víctimas del neoliberalismo en la Argentina”, subrayó, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Los encuentros de la Unidad creada se realizarán semanalmente.

Apenas anunciado el programa nacional y a poco de partir a Cuba en la comitiva presidencial, Urribarri instruyó a su equipo de Gobierno a recorrer todo el territorio provincial, a fin de llegar con la información de este programa a todos los posibles interesados e intentar sumarlos en el menor lapso posible.

 

Para llevar adelante esta tarea, el Gobierno tomará como referencia territoriales a las dependencias oficiales de los distintos organismos, tales como los centros de economía social y los abordajes territoriales, realizados por Desarrollo Social; las oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo o las dedicadas al área joven de la Secretaría de la Juventud, a las que se sumarán referentes locales y las delegaciones de organismos nacionales involucradas en la aplicación del Progresar, tales como Anses y los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación.

 

Los funcionarios acordaron poner de inmediato manos a la obra, iniciando la difusión a través de acciones concretas que las distintas reparticiones irán anunciando en el transcurso de los días.

 

Al abrir la convocatoria, el jefe de Gabinete Hugo Ballay señaló: “La idea es que, a través de la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno provincial pueda colaborar y contribuir en que el programa pueda llegar a todos los entrerrianos, que se inscriban y acompañar en el proceso”.

 

En tanto, el secretario del Senado, Mauro Urribarri, indicó “tenemos que generar un equipo de trabajo para que esta herramienta, como ha ocurrido con otras del gobierno nacional, tengan en Entre Ríos un desarrollo mayor que la media del país”, sostuvo.

 

Ramos se encargó de trazar los ejes de trabajo de la Unidad. “Tenemos que organizarnos como Gobierno provincial. Nuestros jóvenes tienen muchas más oportunidades que en otras provincias. Debemos ir a buscarlos puerta por puerta, haciéndonos cargo del programa”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

No afecta a todos igual: informaron que aumentaron las exportaciones entrerrianas

Pese al contexto y la baja del consumo y comercialización en el mercado internacional derivado …