BNA
Inicio » Cultura » En la Basílica: Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos comienzan la serie del ciclo cultural
La Sinfónica Nacional actuará el sábado a las 21 en la Basílica. A beneficio de Alcec.

En la Basílica: Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos comienzan la serie del ciclo cultural

Las actuaciones del pianista Bruno Gelber y de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos abrirán un ciclo de cuatro presentaciones culturales que se extenderá hasta diciembre en Concepción del Uruguay. Bruno Gelber y la Sinfónica actuarán este jueves 25 de agosto en la Basílica Inmaculada Concepción, con la actuación previa de la Orquesta Infanto Juvenil Río de los Pájaros de nuestra ciudad. Está previsto que comience aproximadamente a las 20.30.

Este concierto será a beneficio de ALCEC, si bien la entrada es libre y gratuita, mediante un bono de 100 pesos la institución puso a la venta 600 sillas que se agotaron en apenas tres días , lo que habla de la expectativa que ha generado la llegada del eximio pianista y la Orquesta Sinfónica que dirige el maestro Luis Gorelik.

Ante la expectativa despertada por el evento y al tratarse de una entrada libre y gratuita, está prevista la colocación de pantallas de proyección en los laterales de la Basílica para que todos los asistentes puedan disfrutar del espectáculo sin inconvenientes. Recordemos que el concierto cuenta con el auspicio además del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de la provincia.

Para destacar la relevancia de este concierto es que más allá del nivel artístico, se les brindará la oportunidad de tocar previo a los músicos de renombre internacional, a la orquesta infanto juvenil Río de los Pájaros, una orquesta escuela con más de 80 chicos de nuestra ciudad que van a mostrar su arte. “Los chicos están motivadísimos porque sin dudas este evento será histórico, y para los chicos poder ser teloneros es algo que los va a marcar a fuego para todas sus vidas. Quiero agradecer al Maestro Gorelik y al Intendente Lauritto, por esta responsabilidad que tomamos con mucha algría”, señalaron los directores de esta Orquesta, Gastón Pletti y Gastón Corazzini.

 

CÓMO SIGUE

Pero esta presentación de gala será la primera noche de un ciclo de nivel internacional en nuestra ciudad. El 3 de septiembre actuará “Rolando Goldman Trío” en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Le seguirá una nueva presentación de la Orquesta de Entre Ríos el 12 de noviembre junto al flautista de la Scala de Milan, Massimo Mercelli, también en la Basílica. El 9 de diciembre será el cierre, en lugar a definir, con la actuación de la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán el Encuentro de Museos en Plaza Ramírez

Este sábado de 15 a 18 en la Plaza Ramírez, se llevará adelante un nuevo …