BNA
Inicio » Cultura » En la Basílica interpretarán "La misa criolla"

En la Basílica interpretarán "La misa criolla"

La Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes se encuentra organizando, en el marco de la celebración de la Semana Santa, la puesta en escena de "La misa criolla”, a llevarse a cabo el día domingo 1 de abril en la Basílica Inmaculada Concepción a las 22.

En esta nueva edición será interpretada por el conjunto vocal Opus Cuatro, a quien acompañarán el reconocido charanguista Rolando Goldman y el Ensamble Coral de la ciudad de Paraná, con alrededor de 80 coreutas en escena.

La entrada será Libre y Gratuita, pero al igual que en otros eventos desarrollados de similares características, se venderá un Bono Contribución. En esta oportunidad, dicho bono será a beneficio de la misma Basílica Inmaculada Concepción, tendrá un costo de $100 y dará el derecho a ubicarse en los asientos para una mejor comodidad. Dicho bono se venderá el día del evento a partir de las 21.30.

 

Los artistas

Opus Cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes a nivel mundial, festejando pronto los 50 años de existencia artística. Han recorrido el mundo con su repertorio orientado básicamente a la interpretación de música popular y de raíz folklórica de todo el continente.

Rolando Goldman es un destacado artista que comenzó sus estudios de charango con el maestro Arnoldo Pintos en el Instituto de Arte Infantil de la Municipalidad de Buenos Aires, fue fundador e integrante del conjunto musical “Viracocha” con el cual fue ganador del festival de Cosquín en 1984. Posteriormente desarrolló una vasta actividad musical en varios conjuntos y luego como solista. Participó en conciertos importantes con su instrumento y como solista, y como docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Ensamble coral de Paraná que dirige el maestro Eduardo Retamar, integrado por el Coro Polifónico “Mario Monti”, el Coro Municipal de Viale y el Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, suman ochenta coreutas en total y todos los años interpretan la Misa Criolla frente a la Catedral de Paraná con la presencia de miles de personas que concurren de toda la región.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …