BNA
Inicio » Cultura » En la Defensa Sur se hicieron los festejos populares por el aniversario de la ciudad

En la Defensa Sur se hicieron los festejos populares por el aniversario de la ciudad

Concepción del Uruguay festejó este domingo sus 235 años. Hubo actividades en la Defensa Sur.

Fue organizadas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y con el acompañamiento de establecimientos educativos y la banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2, cuya actuación fue uno de los principales atractivos.

Otra de las estrella del festejo fue “el pastelito del General”, una recreación del pastel de carne dulce que solía comerse en el Palacio San José en vida del general Justo José de Urquiza.

El premio del concurso de la elaboración del pastelito, fue aportado por la Asociación Hotelera y Gastronómica junto al Centro Comercial. Del jurado participó Lucas Larrán, chef uruguayense que trabaja en el canal televisivo Gourmet.

La elaboración de los 1.000 pastelitos, que fueron degustados por los vecinos, estuvo a cargo de los talleres gastronómicos de la Universidad Popular, el Centro Educativo Nº 2 San Vicente, el Centro Nº 5 Pancho Ramírez y la EET Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”.

También se sirvió chocolatada junto a la torta de cumpleaños elaborada por iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad. La torta gigante de casi 3 metros  fue elaborada en el “Hospitalito”, el Hogar de Ancianos.

Música y juegos

Además de la Banda de Música del Batallón, actuó el grupo “La Rata Sama Vasa”, ofreciendo un espectáculo con clásicos del rock argentino. Además, los niños participaron de variados juegos que estuvieron a cargo de alumnos de tercer año de la Tecnicatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). El público también disfrutó de las posibilidades de observar y comprar los productos de la cooperativa de artesanos uruguayenses entrerrianos (ASUE), los emprendedores "La calesita" y los "artesanos independientes". Hubo también juegos inflables.

 

Acto oficial

Este lunes, día del aniversario de nuestra ciudad, se realizará el acto protocolar a las 10.30 junto al busto al fundador, Don Tomás de Rocamora, ubicado en Bv. Los Constituyentes y Rocamora. Allí las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de… Además, la ceremonia incluirá la exposición de las veinte fotos preseleccionadas del concurso “Tu Ciudad, tu Foto”, organizada por la Municipalidad con el fin de fomentar la toma de fotos de lugares y actividades representativas de Concepción del Uruguay. Además de exponerse los trabajos preseleccionados, se conocerán las tres fotos ganadoras.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …