BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En la escuela Normal celebrarán un nuevo aniversario de la Cruz Roja

En la escuela Normal celebrarán un nuevo aniversario de la Cruz Roja

Los alumnos del jardín y de la primaria de la Escuela Normal realizarán una actividad en conjunto con la filial de la Cruz Roja de Concepción del Uruguay a las 11 en el patio de la escuela. Recordemos que el Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja se celebra este 8 de mayo en conmemoración del nacimiento de su fundador, Henry Dunant.

 Cruz Roja

ACTO EN LA HISTÓRICA

En Concepción del Uruguay, en este marco, será que los alumnos del jardín y de la primaria de la Escuela Normal Mariano Moreno celebrarán el Día de la Cruz Roja junto a sus voluntarios en una actividad que realizarán este jueves 8 a las 11 en uno de los patios del establecimiento.

Lucio Carrancio, el rector de la Normal, informó que la jornada pasará por desarrollar expresiones plásticas sobre la Cruz Roja, entre otros puntos.

 

POR QUÉ SE CELEBRA

Dunant fue el primer ganador del Premio Nobel de la Paz en 1901. El fundador del movimiento internacional de la Cruz Roja, nacido en Suiza, decidió avanzar en la formación de un cuerpo de socorro humanitario cuando fue testigo de la sangrienta batalla de Solferino, Italia (1859). Entonces, Dunant vio como la mayoría de las víctimas fatales eran producto de haber quedado heridas en el campo de batalla y no por el combate en sí mismo.

Así, entonces, nació la Cruz Roja. Mientras que en Argentina cuenta con unas 63 filiales, a nivel mundial existe en más de 160 países.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el plan de infraestructura para entramados productivos

Visitaron la ciudad representantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, quienes …