BNA
Inicio » Ambiente » En la final de la Supercopa Entre Ríos, Bordet recibió recriminaciones por las fumigaciones

En la final de la Supercopa Entre Ríos, Bordet recibió recriminaciones por las fumigaciones

Lo recibió por parte del hijo de un fallecido ex colaborador del Depro de Pronunciamiento, quien en su memoria denominaron un nuevo predio del club. Murió de cáncer hace un año. "Nos fumigan por todos lados", le espetó el joven.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Este sábado 10 de junio en el estadio Delio Esteban Cardozo de Pronunciamiento (departamento Uruguay) se jugó la final de la Supercopa de Entre Ríos de fútbol entre Deportivo San José y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El hecho deportivo sirvió para una serie de actividades previas aprovechando la presencia del gobernador Gustavo Bordet, entre ellas la inauguración del predio Delmiro Mero Larroza destinado a canchas de fútbol infanto – juvenil de la institución.

(Ver video)

 

Tras la inauguración del predio el hijo de Delmiro Larroza, llamado Mariano Sebastián, se acercó a Bordet y mantuvo un breve diálogo que fue grabado con un celular y subido a las redes sociales donde se viralizó.

Allí el joven en principio se aproximó al mandatario, lo saludó y se presentó respetuosamente, Bordet le indicó que “era un gusto compartir este momento, al Mero a quien tuve la oportunidad de conocer, he vivido parte de mi vida aquí en Pronunciamiento, ciudad donde nacieron mis abuelos, mi padre, tengo un profundo cariño por esta localidad, hoy es un día importante no sólo por la final sino por la inauguración de este predio que merecidamente lleva el nombre de Mero”.

Cuando se retiraba el joven le recordó que su padre Mero era una persona muy querida en el pueblo y se produjo el siguiente diálogo:

-Mañana –por el domingo 11 de junio- se cumpliría un año de su muerte, ¿sabe de qué falleció mi padre?

-No

- Falleció de cáncer, es muy común en este pueblo muera gente de cáncer ¿sabe por qué?, porque estamos rodeado de cultivos transgénico, nos fumigan por todos lados.

-Hay que trabajar fuertemente… (intentó justificar el gobernador).

-Una vez Ricardo López Jordan dijo que quien no defienda el suelo sagrado de Entre Ríos es un traidor, ¿usted lo defiende?, ¿defiende a su gente?

-Si,si…

-No, no lo defiende, usted es un traidor a su tierra, usted puso por sobre la vida de nuestros hijos, puso un negocio.

Bordet fue sacado del lugar por su gente de seguridad y colaboradores para dar terminada esa situaicón.

Militante ambiental

Mariano reside en Pronunciamiento y se muestra muy activo en las redes sociales posteando artículos sobre denuncias de fumigaciones y las consecuencias del uso de los agrotóxicos.

Mariano Sebastián Larroza (Foto: Facebook personal).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …